En julio de 2018, cuando Héctor Herrera todavía jugaba en el Porto, lanzó un comunicado para informar que se había sometido a dos cirugías: una rinoplastia funcional y una otoplastia.
El mediocampista azteca detalló en aquel entonces que se había operado "con la finalidad de respirar con mayor facilidad", para mejorar su rendimiento deportivo.
Sin embargo, lo que Herrera probablemente nunca imaginó es que las fotos que mostró después de la cirugía marcarían un antes y un después en su carrera.
Lamentablemente para el internacional mexicano, el videojuego FIFA ignoró el esfuerzo del mexicano y colocó una foto desactualizada en su perfil.
Una nariz más recta, con evidentes cambios en su tabique nasal, y unas orejas más pegadas a la cabeza, entre otros detalles, fueron los cambios estéticos que se realizó el jugador de 28 años.
Lo siguiente: una lluvia torrencial de memes.
Después de los miles de comentarios y reacciones, Herrera rompió el silencio en una entrevista con la edición mexicana de la Revista GQ en la que reconoció que "la imagen hoy en día es muy importante".
"Creo que la imagen hoy en día es importantísima, pero también considero que muchas veces se le da relevancia de más porque, al final, lo esencial es lo que llevamos dentro y lo que eres como persona más allá de la imagen que muestras", explicó.
El mediocampista del Atlético de Madrid reconoció que nada ha cambiado en él: "Me sigo sintiendo la misma persona. Quedé muy satisfecho con el resultado. No me siento mucho mejor ni peor con lo que hice, creo que he tomado la decisión correcta".
Pero a pesar de que aceptó que en México "se chismorrea mucho", y que lo que realmente importaba era lo que "le hacía sentir bien a él", la lluvia de memes fue imposible de detener.
Posterior al Mundial, Héctor Herrera jugó una temporada con el Porto, de Portugal y después fue transferido al Atlético de Madrid, equipo donde no ha encontrado una oportunidad, pues en lo que va de la temporada no ha sido titular.
Al respecto, se dice contento y orgulloso por ser parte de uno de los mejores equipos del mundo, pero también es consciente de que no ha logrado nada destacable: "Ya llegará mi momento, tengo que trabajar y poco a poco ir conquistando mi lugar".
En la actualidad, las críticas sobre Herrera se enfocan en que no ha jugado lo suficiente con su equipo y de todas formas fue convocado para la selección nacional. Ante eso, el mediocampista se mantiene firme, pues cuando tomó la decisión de ir al Atlético de Madrid, sabía que podía tener pocos minutos.