Un luchador debutó en la UFC con uno de los mejores nocaut del año en la previa del Khabib vs Poirier

Ottman Azaitar acabó con su rival a falta de un minuto y medio para terminar el primer round

Guardar

El alemán de origen marroquí Ottman Azaitar fue uno de los protagonistas de la velada que se desarrolló en Abu Dhabi en el marco del UFC 242, cuya pelea principal fue la victoria del ruso Khabib Nurmagomedov sobre Dustin Poirier por el título de peso ligero de la competencia.

Sin embargo, el debut de "Bulldozer" en la mayor empresa de artes marciales mixtas dio de que hablar después de noquear al finlandés Teemu Packalen en la primera pelea de los combates preliminares.

El luchador de 29 años acabó con su rival antes de que finalice el primer round dejándolo inconsciente con un gancho de derecha a la cabeza.

"Le dije a mi hermano que lo iba a noquear con la izquierda, pero durante la pelea me lastimé la mano, solo tenía una oportunidad para conectarle con la derecha antes de acabar el primer round y lo logré", reconoció Azaitar una vez finalizado el combate.

El golpe final, que resonó en todo el The Arena de Yas Island de Abu Dabi, acabó con las aspiraciones de Packalen que desde que entró a la UFC en julio del 2015 sólo ganó una de los cuatro enfrentamientos que disputó. Por el contrario, el alemán dio su primer paso con el pie derecho en la competencia más importante de artes marciales mixtas, además de convertirse en candidato a uno de los mejores nocauts del año.

Con su victoria, Ottman Azaitar encadenó 12 consecutivas y cero derrotas. El oriundo de Colonia pelea profesionalmente desde junio del 2014 y pasó por competencias como Brave, Fair FC y German MMA Championship, entre otras.

El espectacular nocaut del alemán calentó el ambiente desde el inicio para lo que fue finalmente la victoria del ruso Khabib Nurmagomedov sobre Dustin Poirier con una sumisión en el tercer asalto.

El campeón mundial de peso ligero volvió a los octágonos tras su escandalosa pelea ante Conor McGregor. Khabib pasó momentos de dificultad como nunca en su carrera, pero también ganó con mucha autoridad. Este triunfo es el 28° consecutivo en la carrera profesional del campeón invicto ruso, quien demostró que la inactividad no le afectó en absoluto.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar