Este fin de semana Khabib Nurmagomedov regresa a la actividad luego de la escandalosa pelea ante Conor McGregor en octubre de 2018. El ruso se medirá ante Dustin Poirier en Abu Dhabi.
En el entrenamiento que se realizó a puertas abiertas este jueves, el campeón de peso ligero habló con la prensa adelantó su plan para unificar el cinturón de peso ligero de UFC.
"Dustin Poirier es un rival muy duro. Yo no quiero subestimarlo. El tiene mucha experiencia, pero, cuando yo entre al octágono, mi plan es cansarlo o finalizarlo", adelantó. El ruso suele optar por esta estrategia, y en cuento encuentra debilidad en su contrincante, suele aprovechar para realizarle una toma y ganar por sumisión.
Khabib ha peleado como profesional en 27 ocasiones (10 de ellas por decisión) y jamás perdió, por lo que no sólo pone en juego su título, sino también su invicto.
Por su parte, Poirier no habló con el periodismo, pero sí lo hizo su preparador físico, Phil Daru, quien vaticinó: "Yo voy a decir que nosotros vamos a acabar con Nurmagomedov en el cuarto round".
"Vamos a cansarlo. Se que es gracioso decir eso, pero lo obligaremos a intentar derribar a Dustin y usaremos nuestra estrategia. Vamos a vencer a través de golpes en el cuerpo", agregó según las declaraciones publicadas por el sitio MMA Uno.
El combate se celebrará este sábado por la tarde en el marco de UFC 242 en Abu Dhabi y será transmitido en exclusiva por FOX Action, uno de lo canales premium de América Latina. El ganador unificará el cinturón de campeón y el perdedor se quedará sin nada.
La última presentación de Khabib fue en Las Vegas, Nevada, cuando venció por sumisión a Conor Mcgregor tras terminar la pelea salió de la jaula para enfrentarse a golpes de puño con los ayudantes del irlandés.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: