Con el partido entre Green Bay Packers y Chicago Bears -la rivalidad más añeja de la liga– y 31 equipos con la encomienda de derrocar de una vez por todas el imperio de los New England Patriots, comienza la temporada 100 de la NFL.
Así como el llamado Clásico de la NFL se convirtió en una tradición con el paso del tiempo, ver al equipo de Tom Brady y Bill Belichick en el Super Bowl se ha vuelto cotidiano.
En los últimos 17 años, los Pats han disputado nueve veces el juego por el título y ganado seis, para convertirse en el máximo ganador del trofeo Vince Lombardi junto con los Pittsburgh Steelers.
Brady y sus secuaces han asistido a los últimos tres Súper Domingos y ganado dos, a pesar de que el legendario quarterback recién cumplió 42 años de edad y se ha especulado sobre su retiro en incontables ocasiones, sin que esto parezca cercano a suceder.
New England derrotó por pizarra de 13-3 a Los Angeles Rams en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, el pasado 3 de febrero, por lo que para la naciente temporada de la máxima liga de fútbol americano del mundo, es el rival a vencer.
Es así que este jueves a la 19:20 horas (tiempo del Centro de México), el Soldier Field será el escenario del partido que dará inicio a la temporada 2019. El tradicional Thursday Night Football significará el kickoff inicial de la Semana 1 con dos equipos cuya rivalidad es digna de los libros de historia.
Y es que Bears y Packers protagonizaron en 1921 su primer enfrentamiento, y desde entonces, totalizan 198 compromisos, de los que únicamente dos han sido en Playoffs. Green Bay tiene ligera ventaja en los partidos entre sí, con marca de 97-95-6 sobre Chicago, mientras que en Playoffs, la balanza se equilibra a un triunfo por equipo.
Ambos conjuntos estrenarán coordinadores, Chuk Pagano llegó para la defensiva de Chicago y Matt LaFleur para mejorar la ofensiva de Green Bay, con el aviso de que el quarterback Aaron Rodgers podrá hacer cualquier tipo de ajuste antes de cada jugada.
Chicago fue el mejor equipo de la División Norte de la NFC durante 2018 gracias a la labor defensiva liderada por Khalil Mack; en tanto que Rodgers cuenta con marca favorable contra los osos de 17-5.
LEE: La NFL espera prolongar el contrato para mantener los partidos en México
Pero así como los Bears fueron una grata sorpresa en 2018, este año las miradas estarán puestas sobre los Cleveland Browns. El equipo del Norte de la AFC no ha jugado postemporada desde el ya lejano 2002, y no ha ganado un título divisional desde que conquistaron la desaparecida AFC Central en 1989.
Con la adquisición del receptor Odell Beckham Jr., que se suma a Jarvis Landry y Kareem Hunt como armas ofensivas a disposición de la primera selección del Draft 2018, Baker Mayfield, parece que los Browns por fin pueden presumir la etiqueta de equipo favorito.
Pero el mayor reto lo enfrenta Freddie Kitchens, un head coach novato que nunca ha fungido en este puesto a ningún nivel. Los Browns tienen nombres importantes en todas sus líneas, por lo que será interesante seguir los pasos de este cuadro liderado Mayfield.
LEE: Las particularidades del nuevo reglamento de la NFL, por primera vez traducido al español
No obstante, pese al surgimiento de candidatos emergentes como Cleveland y a pesar de que New England sufrió algunas bajas, sobre todo en la línea ofensiva y el retiro de Rob Gronkowski, la defensa parece haber mejorado y TB12 tendrá un cuerpo de receptores versátiles que le podría llevar a pelear por su séptimo anillo de Super Bowl. Tal y como ha ocurrido desde que se afianzó como mariscal titular del equipo de Belichick.
De este modo se pondrá en marcha la campaña 100 de la NFL con 32 equipos dispuestos a estar el 2 de febrero de 2020 en el Súper Bowl LIV, a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida.
LEE: Ryan Russell anhela ser el primer jugador de la NFL abiertamente bisexual
La Semana 1 de la NFL comenzará esta noche a las 19:20 horas cuando en el Soldier Field de Chicago se enfrenten Packers vs Bears. Un partido que podrá ser seguido completamente en vivo y en directo a través de la señal de Televisa por TV abierta, así como por ESPN en señal de paga.