La reacción de Lewis Hamilton al ver el accidente que acabó con la vida de un piloto en F2

El piloto británico de Fórmula 1 estaba dando una entrevista cuando sucedió el choque Anthoine Hubert

Guardar

La reacción de Lewis Hamilton al ver el accidente

El francés Anthoine Hubert, del equipo Arden, murió este sábado tras un tremendo accidente sufrido en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó en un comunicado el lamentable hecho tras el incidente en el que se vieron implicados los coches 12, 19 y 20.

El galo, de 22 años, fue embestido a gran velocidad por el coche del estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha. Los servicios médicos del circuito belga se trasladaron rápidamente al lugar del accidente y los pilotos involucrados fueron trasladados al centro médico.

Justo en ese momento, el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton se encontraba dando una entrevista a unos metros del lugar, analizando lo que sería la carrera del domingo.

Así fue el accidente que acabó con la vida de Anthoine Hubert

"Ay, pobres chicos, espero que estén bien. Es tremendo", dijo el británico justo antes de dar por terminada la charla con el periodista, para ir a averiguar más de lo que había sucedido.

El domingo, Hamilton, defensor del título de la Fórmula 1 , escribió una reflexión en las redes sociales al respecto. "Si alguno de ustedes, que mira y se divierte con este deporte, piensa por un segundo que lo que hacemos es seguro, están cometiendo un grave error", aseguró.

"Todos estos pilotos ponen su vida al límite cuando se lanzan a la pista y el público tiene que apreciarlo de una forma seria. No se valora lo suficiente. Ni los fans, ni algunas de las personas que se dedican a este deporte lo hacen", consideró el expermientado corredor de 34 años.

"Anthoine (Hubert) es un héroe. Por tomar el riesgo para perseguir su sueño. Estoy muy triste con lo que ha pasado. Recordémoslo. Descanse en paz", concluyó el británico tras enterarse del trágico accidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar