Una lesión en el hombro izquierdo obligó al serbio Novak Djokovic a abandonar esta madrugada en el US Open, donde defendía el título, pero aclaró que espera seguir jugando en lo que queda de temporada y defender su posición en el ranking. "Me retiré, es hombro izquierdo, no tengo más nada que decir", dijo el número uno del mundo, negado desde el inicio a hablar de la magnitud de la lesión. "No quiero hablar de mis lesiones, dije que eso quedó en el pasado y a eso me apego", insistió.
"Es un poco frustrante, muy frustrante. Obviamente, no seré el primero ni el último jugador que se lesiona y se retire de uno de los mayores eventos de la disciplina", siguió. "Pero salí de la cancha así que claro duele. El dolor ha sido constante por semanas, algunos días más alto, otros con menos intensidad y he tomado analgésicos que a veces funcionan, pero a veces no se puede".
El número uno del mundo abandonó en el tercer set del partido frente a Stan Wawrinka, quien avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ruso Daniil Medvedev. El marcador estaba 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo cuando Nole decidió retirarse del US Open. "Vi que estaba un poco en problemas", pero el retiro "fue una sorpresa", dijo por su parte el suizo, que le arrebató el campeonato en 2016.
El público, que esa noche estaba a favor de Wawrinka, repudió la decisión del serbio. "Espero que puedan respetarme, lo siento por la audiencia, obviamente querían ver un partido completo y no pudo ser", indicó Djokovic, quien evaluará cómo actuará en el futuro. "Hice diferentes tratamientos y diagnósticos en las últimas dos semanas, cuando comenzó el dolor", señaló el tenista y continuó: "No jugar será bueno y ayudará a una recuperación completa más rápida. Planeo jugar Tokio y espero poder hacerlo", sentenció sobre el Masters 500 que arrancará el 30 septiembre.
"La temporada no se ha acabado, solo la de Grand Slams, que gané dos y jugué las semifinales en Francia. Pero hay muchos grandes torneos. En lo que respecta al ranking hay muchos puntos para defender y poder tratar de retener el número 1. Obviamente Rafa (Nadal) ha estado jugando muy bien, y Roger (Federer) también. Solo espero poder competir porque una
vez que esté sano, me gustan mis chances en Asia y también en la canchas cerradas, donde históricamente tengo buenas presentaciones", analizó.
En el US Open, Djokovic, que tiene 16 Grand Slams y buscaba acercarse al récord de Nadal (18) y Federer (20), dijo: "No es un secreto que tengo el deseo y el objetivo de alcanzar la mayoría de Grand Slams y el récord de Federer, pero al mismo tiempo es un largo camino. Espero poder jugar muchos años más, es lo que tengo planeado, no veo el fin a la vuelta de la esquina".
Seguí leyendo