Hirving "Chucky" Lozano debutó con gol en su nuevo club, el Napoli de Italia. El futbolista mexicano ingresó de cambio para la segunda parte del caótico partido ante la Juventus, con el marcador 0-2 en contra y marcó el segundo tanto de su equipo en el cotejo que terminó 4-3 en favor del campeón italiano.
Lozano fue mandado a la cancha a pocos días de haberse incorporado al equipo napolitano. "Chucky" llegó apenas la semana pasada a petición expresa del DT Carlo Ancelotti, quien refrendó su confianza en él al meterlo como revulsivo ante la inoperancia de sus dirigidos en el primer tiempo frente a la Vecchia Signora.
Juventus ganaba 2-0 con goles del brasileño Danilo y el argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín. Fue así que ingresó Hirving, quien había debutado con gol en sus dos últimos clubes, el Pachuca y PSV, así como con la selección mexicana de fútbol, con la que incluso anotó en su primer Mundial en Rusia 2018 ante Alemania.
Fue entonces que "Chucky" mantuvo esa inercia positiva con tan solo 21 minutos de haber debutado con el equipo del sur de Italia. El mexicano se metió al centro del área en un contragolpe y selló con un poderoso disparo el 2-3, su primer gol como jugador del Napoli en uno de los estadios más difíciles del mundo.
Con su anotación, Hirving Lozano se convirtió en el primer mexicano que anota gol en toda la historia del calcio italiano.
El ingreso del mexicano tuvo un impacto positivo no solo por el gol, sino por las oportunidades que creó por la banda derecha napolitana, donde puso en jaque en diversas ocasiones al lateral brasileño Alex Sandro.
LEE: La millonaria cantidad que recibiría Pachuca por la transferencia del "Chucky" Lozano al Napoli
De hecho, a 10 minutos del pitazo final, "Chucky" provocó la jugada del empate al recibir una falta en un mano a mano con Alex Sandro, quien fue amonestado por su dura barrida sobre el mexicano. Giovanni Di Lorenzo puso el 3-3 en la pizarra al cerrar la pinza en el cobro de la falta para hacer estallar de júbilo a la afición visitante en el Allianz Stadium.
Pero un error en el ocaso del juego por parte de Kalidou Koulibaly, quien anotó en propia puerta, sentenció el 4-3 definitivo a favor del cuadro dirigido por Maurizio Sarri.
Con el dorsal 11, el mexicano había entregado su ficha y entró al campo por Lorenzo Insigne, un ícono del Napoli, quien por lo pronto, no pudo ser factor en la segunda jornada de la Serie A italiana en esta nueva temporada 2019-2020, contrario a Lozano, quien tuvo un debut casi soñado en Italia.