Hirving "Chucky" Lozano vivió su primera conferencia de prensa con la playera del Napoli, de Italia, en la cual destacó su compromiso con el club y además mencionó que buscará hacer un papel similar al que hizo Hugo Sánchez en su estadía con el Real Madrid.
En su encuentro con los medios, Lozano dijo con ilusión que "Hugo Sánchez fue un jugadorazo. Para mí es un ídolo y ojalá pueda lograr algo parecido a lo que hizo él, pero eso es trabajo, dedicación, disciplina y vamos a trabajar para eso y ojalá que se dé".
Respecto a la relación con el club napolitano, el canterano de los Tuzos de Pachuca dijo que desde que conoció que el Napoli estaba interesado en él, siempre fue la primera opción que consideró para jugar después de su experiencia en Holanda.
El fichaje de Lozano se dio por USD 45 millones, con lo cual se convirtió tanto en el futbolista mexicano más caro de la historia como en el jugador por el que el cuadro azul pagó más dinero. La cifra que se desembolsó por "Chucky" fue mayor incluso que la ofrecida por el delantero argentino Gonzalo Huguaín.
"Me siento muy contento de que un equipo tan importante me tome en cuenta y pague lo que pagó. Hablé varias veces con el presidente, fueron varias pláticas muy bonitas", señaló el deportista de 24 años, quien ha sido campeón en las dos ligas en las cuales ha jugado.
Diversos medios en México han apuntado que uno de los partidos cruciales para que surgiera interés en Ancelotti fue el primer juego del Mundial de Rusia 2018 contra Alemania. Al respecto, Lozano mencionó que desconocía el momento en que lo convenció, pero también se declaró contento "de que un gran técnico como Ancelotti me quisiera tanto".
Desde el viernes 23 de agosto que se dio a conocer la firma del contrato que lo ligará al conjunto italiano por cinco años, también se mostraron imágenes del mexicano en los entrenamientos. Acerca de eso, Hirving dijo que sus compañeros lo han aceptado muy bien y que se siente arropado al lado de ellos.
"La verdad es que me siento muy contento, muy feliz de estar en este club, con grandes jugadores, con un cuerpo técnico maravilloso que tiene mucha experiencia; contento por ser la primera opción del míster", fueron las palabras de Lozano.
Con el PSV Eindhoven fue campeón de la Eredivisie y acerca de las diferencias que el futbolista ve entre ambas ligas, considera que la italiana es "mejor, es más fuerte, más rápida y pues sí hay que acoplarse, hay que trabajar sobre lo que pide el míster"
Posible debut en la segunda jornada de la Serie A
En la primera fecha, Napoli derrotó a la Fiorentina por un marcador de 3-4 y cabe la posibilidad de que "Chucky" debute en contra de la Juventus, el cual es el equipo que todos quieren vencer, en la segunda jornada de la Serie A.
"Muchos jugadores quisieran jugar un partido de esos, es un gran equipo, tiene grandes jugadores. La verdad que yo me siento muy bien, si voy a jugar o no es decisión del entrenador", expresó Lozano acerca de su ingreso a la cancha, el cual lo hará con el dorsal número "11".
Además, hizo mención a que ha anotado en varios debuts como el que hizo en la Primera División de México contra América o en el Mundial en contra de Alemania: "Ojalá se dé, sería muy bonito, pero más importante es que ganemos el partido".
En lo referente a la condición física, él mismo dijo que su prioridad es estar al 100%. Además se describió como un futbolista "rápido y técnico. El entrenador decidirá en qué posición usarme, siempre haré lo mejor que pueda. Creo que puedo darle algo más al equipo. Trabajaré para ser útil en todas las posiciones".
Otro aspecto en el que hizo énfasis fue su familia, ya que en algún momento se llegó a mencionar que su esposa no quería salir de Holanda: "Es muy importante mi familia, mis hijos, mi esposa desde hace mucho tiempo. Desde que la conocí ha sido muy importante para mí. Hemos caminado juntos y crecido juntos".