Conor McGregor reflexionó y pidió perdón tras golpear a un hombre en un bar

El luchador irlandés se pronunció acerca del violento episodio que protagonizó en un bar de Dublín

Guardar

Después de las declaraciones del hombre de 50 años que fue agredido en un bar por Conor Mcgregor, fue el propio luchador el que se sentó ante las cámaras para reflexionar sobre lo que había ocurrido y pedir disculpas públicamente en una entrevista para ESPN.

El irlandés de 31 años fue muy criticado por su accionar en el pub irlandés The Marble Arch al que entró acompañado de un grupo de amigos, invitó un trago de whisky a los presentes y cuando uno rechazó su invitación lo golpeó en el rostro.

"Me dolió durante una semana", aseguró la víctima y agregó: "No me gusta (Conor McGregor). Creo que está teniendo una mala reputación (…) Es un poco matón, un matón con dinero".

"Ese hombre merecía disfrutar de su tiempo sin que terminase cómo lo hizo. Traté de hacer las paces y las hice en aquel momento. Pero no importa. Estaba equivocado. Debo ponerme ante ustedes, ser responsable y asumir mi culpa. Se lo debo a las personas que me han estado apoyando. Se lo debo a mi madre, mi padre, mi familia. Se lo debo a las personas que me entrenaron en artes marciales", fueron las primeras palabras de Conor McGregor, con respectó a aquel episodio que se produjo en abril pero salió a la luz en agosto.

"Ese no es quien soy. Esa no es la razón por la que me metí en las artes marciales o estudié deportes de combate".

"Necesito dejar de reaccionar a las carnadas. La gente está tratando de atraerme a estas cosas. ¿Soy el pez o soy la ballena? Debo estar tranquilo, debo ser zen y predicar con el ejemplo", consideró el ex campeón de UFC y reflexionó: "Hay muchas personas que me admiran. ¿Cómo puedo reaccionar de esta manera? Necesito entenderlo y estoy trabajando para ello. Si continúo así, todos mis éxitos, todo lo que he logrado será nulo, no tendrá sentido".

Sobre una posible condena, por la cual deberá presentarse ante el juez el próximo mes de octubre, confirmó que, "lo que se me presente, lo afrontaré. Lo merezco. No me esconderé de eso. Estaba equivocado. Fue un comportamiento inaceptable para un hombre en mi posición".

El irlandés quiere volver al
El irlandés quiere volver al ring

Con respecto a su futuro dentro de la mayor empresas de artes marciales mixtas del mundo, dejó en claro que su retiró está muy lejos y que estaba todo listo para su vuelta pero no pudo ser: "Todo se inclinaba hacia Justin Gaethje (podía ser su rival), todo estaba listo, pero luego… ¡boom!, un pequeño resbalón (que originó su lesión)".

"Tengo que construirlo de nuevo. Sólo quiero competir. Sé lo que puedo traer a la mesa y lo traeré. No me importa quién, se trata solo de regresar y que sea quien soy", concluyó Conor McGregor.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar