Jiménez se encontró con mucho espacio para lanzar un contragolpe mortal para el Torino, que defendió pobremente la cabalgada del mexicano (Video: Especial)
El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó este jueves su quinto gol personal en la naciente temporada de la Europa League y ayudó a su equipo, el Wolverhampton Wanderers inglés, a ganar a domicilio por 3-2 al Torino de Italia en la serie de playoffs del torneo continental.
Jiménez, de 28 años, marcó el tercer tanto del equipo británico, que se paseó por el Estadio Olímpico de Turín y sin embargo no pudo sacar la ventaja que mostró en el campo de juego, donde fue ampliamente superior.
El mexicano marcó en el minuto 72, cuando el partido estaba roto. Se encontró con la pelota pasada la mitad de cancha de su equipo y, con un equipo granate mal parado, se lanzó en una corrida veloz. Después, tras quitarse de encima a su marcador y ante la insólita marca del último hombre del Toro, Jiménez disparó con tranquilidad al poste izquierdo del guardameta y puso el 3-1 parcial.
En el principio, el Wolves ya había logrado imponer su ritmo y su potencia goleadora en la noche turinesa. En el primer tiempo, el equipo dirigido por el lusitano Nuno Espíritu Santo había provocado que el brasileño Gleison Bremer anotara en su propio arco para el 1-0 de los visitantes.
En el complemento, el portugués Diogo Jota amplió la diferencia con justicia para los ingleses, en el minuto 59, y el duelo parecía encaminarse a una sencilla victoria de los visitantes.
Pero todo cambió un par de minutos después, ya que, en la primera desconcentración defensiva de los lobos, Lorenzo De Silvestre no perdonó y descontó para los locales (61'), cuyo público enloqueció por primera vez en la noche.
Los italianos se lanzaron entonces al ataque, lo que permitió que Wolves tuviera más espacios para el contragolpe, una de sus especialidades. Fue entonces cuando Jiménez se encontró con los espacios necesarios para marcar el tercero.
Pero nada fue fácil en esta jornada para los ingleses. Sobre la hora de juego, el italiano Andrea Belotti (89') descontó desde el punto penal para el resultado final de 3-2, que dejó un poco más abierta la serie para el cierre en tierras inglesas.
"Está lejos de haber terminado (la serie). Es un duelo cerrado. Tenemos que jugar la próxima semana contra un duro, my duro y buen rival", expresó Espíritu Santo.
Jiménez, una gran 2019-2020 hasta ahora
El atacante de la selección mexicana ha tenido un buen inicio de temporada 2019-2020. Primero fue su gran verano con la selección mexicana con quien consiguió como delantero titular la Copa Oro de la Concacaf de este año.
Con el "Tri", al mando del argentino Gerardo "Tata" Martino, Jiménez anotó cinco goles en seis partidos del torneo de la confederación: durante la fase de grupos realizó un doblete contra Cuba y un gol ante Martinica.
Además, en la fase de eliminación directa, realizó dos más: uno en cuartos de final ante Costa Rica (donde falló en la serie de penales) y otro más en la semifinal ante Haití.
Además, con el Wolves, al ex americanista Jiménez le sienta bien el segundo torneo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente, o al menos eso ha demostrado en la ronda clasificatoria, misma en la que acumula cinco goles en los últimos cinco partidos, gracias a sus dos dobletes en el triunfo de su equipo en la serie ante el Pyunik de Armenia y también ante el Crusaders de Escocia, además del tanto de este jueves.
El próximo jueves, los Wolves seguirán en su búsqueda por llegar a la fase de grupos del segundo campeonato más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente cuando reciban al “Toro” italiano en la vuelta de la fase de playoffs el próximo jueves 29 de agosto.