Hirving "Chucky" Lozano, quien se convertirá en el cuarto refuerzo para la siguiente temporada del Napoli ya se encuentra en Roma, Italia para firmar el contrato con el presidente de los azules Aurelio De Laurentiis, el cual lo ligará a la Serie A.
Este martes, el futbolista y su familia se trasladaron en un vuelo privado al aeropuerto de Roma. El día de mañana realizará los exámenes médicos antes de trasladarse a la ciudad de su nuevo equipo, en donde se espera que sea presentado esta misma semana.
A su arribo a la capital italiana, el delantero fue calurosamente recibido por los aficionados que se habían congregado a las puertas del lugar y de inmediato lo rodearon con una bufanda del club para tomarse fotos con él.
Para Lozano, su traspaso al Calcio italiano es un paso muy grande en su carrera deportiva. Firmará por cinco temporadas, en las cuales cobrará 4.5 millones de euros al año, pero el negocio no será benéfico solo para él, pues el PSV Eindhoven percibirá 42 millones de euros por la venta del jugador.
(Video: Twitter)
En este sentido, el Pachuca también resultará favorecido, pues aún cuenta con el 20% de la carta del delantero, por lo que de obtendrá un parte de la transacción, específicamente 8.4 millones de euros, cifra cercana a los USD 9.4 millones.
Además, cabe resaltar que el fichaje de Lozano por la cantidad mencionada superará en costo a otros refuerzos del club. Hasta ahora, el más caro ha sido el del argentino Gonzalo Higuaín, por el que se pagaron 39 millones de euros.
En la clasificación de los traspasos más costosos se encuentran el griego Kostas Manolas, por 36 millones, el polaco Arkadiusz Milik, por 32 millones y al final está el español Fabián Rioz Peña, a quien se compró por 30 millones de euros.
Otro dato importante sobre la operación entre el equipo italiano y el holandés es la forma en que el primero blindará al futbolista en caso de que algún otro club busque adquirirlo antes de que termine su contrato.
De acuerdo con medios italianos, algunos en sus portadas del día de hoy ya le daban la bienvenida al mexicano, una vez que el atacante firme su contrato, este quedará con una cláusula de recesión de 130 millones de euros.
Un par de temporadas en el PSV fueron suficientes para que Lozano, quien llegó proveniente de los Tuzos del Pachuca en 2017, brillara en el fútbol europeo. Gracias a sus 40 goles en 79 partidos de la liga holandesa, llegó a convertirse en el mexicano más caro en la historia del balompié nacional.
Uno de los elementos que influyeron en la llegada de Lozano al Napoli fue el propio entrenador del conjunto azul, Carlo Ancelotti, quien respaldó la contratación del jugador en varias ocasiones frente a la prensa italiana.
Durante una conferencia, "Carletto" dijo que había amenazado (como una broma) a De Laurentiis para que contrataranal "Chucky": "Estamos evaluando muchas situaciones, el presidente me habló al respecto, pero en resumen, la voluntad de mejorar al equipo está en todos nosotros, porque queremos ganar".
Para Lozano, el proceso de adaptación deberá ser muy rápido, pues la primera fecha de la Serie A será este fin de semana, en el cual enfrentarán a la Fiorentina y aunque se ve difícil que debute en ese encuentro, tendrá que relacionarse con sus compañeros pronto, ya que el inicio del campeonato se ve complicado.
Para la segunda jornada, en la que es más posible que el "Chucky" tenga acción, enfrentarán a la Juventus de Cristitano Ronaldo, un equipo que por más de un lustro ha dominado el fútbol italiano.