El Wolverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez empató este lunes ante el Manchester United en condición de local por 1-1 tras ir perdiendo, y rescató un punto en la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra.
El delantero de la selección mexicana jugó prácticamente todo el partido y apenas salió de cambio al minuto 91 de juego, en el tiempo agregado, para dejarle su lugar al joven delantero italiano de 21 años Patrick Cutrone.
Sin embargo, Jiménez no pudo mantener su buen momento goleador en el inicio de la temporada y se fue en blanco en esta ocasión, aunque fue uno de los más peligrosos de su equipo en el ataque.
El United, que había debutado en el máximo circuito inglés con una goleada 4-0 ante el Chelsea, se mostró muy sólido durante el primer tiempo, cuando superaron al Wolves en juego y en el resultado, gracias a la anotación del francés Anthony Martial (27') que parecía encaminar la victoria de los visitantes.
Sin embargo, el equipo dirigido por el portugués Nino Espíritu Santo siempre tiene una vida más. A pesar de encontrarse en desventaja, y con apenas 45 minutos por delante, los "lobos" le quitaron de a poco el control del partido a los "diablos rojos".
Fue el lusitano Rubén Neves quien marcó el empate a los 55 minutos de juego y reconfiguró el enfrentamiento, que parecía controlado para los visitantes, que a partir de entonces no volvieron a ser superiores a su rival.
El partido pudo haber sido para cualquiera, pero ninguno pudo desequilibrar en el marcador sus mejores momentos vividos en el complemento.
Con el empate, los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjær se colocaron en el cuarto puesto de la clasificación, con cuatro puntos, los mismos que su gran rival de ciudad, el Manchester City, aunque con una diferencia de gol menor al de los citizens.
Los Wolves, por su parte, son décimo terceros de la tabla, con dos puntos, debido a que en su debut liguero también igualaron, en dicha ocasión a domicilio ante el Leicester City.
El momento de Jiménez
Jiménez, de 28 años, ha tenido un buen inicio de temporada 2019-2020. Primero fue su gran verano con la selección mexicana con quien consiguió como delantero titular la Copa Oro de la Concacaf de este año.
Con el "Tri", al mando del argentino Gerardo "Tata" Martino, Jiménez anotó cinco goles en seis partidos del torneo de la confederación: durante la fase de grupos realizó un doblete contra Cuba y un gol ante Martinica.
Además, en la fase de eliminación directa, realizó dos más: uno en cuartos de final ante Costa Rica (donde falló en la serie de penales) y otro más en la semifinal ante Haití.
Además, con el Wolves, al ex americanista Jiménez le sienta bien la Europa League, o al menos eso ha demostrado en la ronda clasificatoria, misma en la que acumula cuatro goles en dos partidos gracias a sus dos dobletes en el triunfo de su equipo en la serie ante el Pyunik de Armenia y también ante el Crusaders de Escocia.
El próximo jueves, los Wolves seguirán en su búsqueda por llegar a la fase de grupos del segundo campeonato más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente cuando visite al Torino italiano en la ida de la fase de playoffs.