El delantero de la selección mexicana Hirving "Chucky" Lozano volvió a salir lesionado en un partido que su club, el PSV Eindhoven, ganó por 3-1 al ADO Den Haag, en el que podría haber sido su último partido con los granjeros.
Lozano, la gran joya del fútbol mexicano, salió a los 55 minutos después de que sufriera un fuerte choque al intentar rematar un balón a la entrada del área rival. El jugador nunca se pudo recuperar del encontronazo y tuvo que tirarse en el pasto para ser atendido y retirado por el cuerpo médico del PSV.
A mediados de julio, el ex del Pachuca en su país natal preocupó en su regreso a las canchas con el PSV, cuando también salió del juego con una lesión en la rodilla izquierda después de tres meses de inactividad.
La joya del fútbol mexicano ingresó al campo a la hora de juego en un partido amistoso entre los granjeros y el Wolfsburgo de Alemania en el que los locales cayeron por 2-0.
Lozano, de acuerdo con reportes de medios locales, fue atendido en el minuto 80 del encuentro por una dolencia en el muslo izquierdo. Sin embargo, el jugador continuó en el campo, aunque con un vendaje especial.
Pero, en el penúltimo minuto del duelo, Lozano recibió una dura falta por parte de los defensores del conjunto alemán, que lo golpearon dos veces en la rodilla izquierda, en la cual recibió una cortada que le impidió acabar el partido con normalidad.
Lozano dejó el partido al 93′, poco antes del silbatazo final, y preocupó al club, que ya perdió al futbolista de 23 años durante varias semanas por una lesión en la rodilla derecha que sufrió en abril pasado.
El delantero de 24 años había comenzado a entrenar con el primer equipo del PSV a principios de julio, tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha de tal gravedad que le impidió asistir a la Copa Oro con la selección de su país.
Sin embargo, el técnico del equipo de la ciudad de Eindhoven, Mark van Bommel, aseguró este domingo tras el duelo que "no parece nada grave" la lesión y que Lozano fue retirado del campo debido a un "golpe en el muslo derecho durante el primer tiempo". "El choque con el defensa en el segundo tiempo no tuvo nada que ver", concluyó.
Esto desató rumores aún más fuertes de que Lozano había jugado el último partido con el conjunto de Eindhoven, sumado a que el equipo se quedó eliminado en la fase previa de la Champions League y el interés del Napoli de Italia es, de acuerdo con medios locales, muy serio.
Con el equipo del sur de Italia, Lozano podría jugar la Champions League desde la fase de grupos, gracias a la disposición legal de la UEFA.
De acuerdo con el Corriere Dello Sport, el nacido en la Ciudad de México llegó a un acuerdo con el conjunto napolitano por poco más de USD 47 millones y en los próximos días haría el viaje para ser presentado con su nuevo club.
Pero la publicación también reveló que para concretar el fichaje se han presentado varias complicaciones, entre ellas sus constantes lesiones en los últimos meses y otros temas familiares.
Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, confirmó el interés que tienen por el futbolista mexicano e incluso aceptó que lo han estado siguiendo desde enero de este año y conocen exactamente su valor.
"Podría ser un buen jugador en Napoli. Lo que me gusta de Lozano es su juventud a comparación de, por ejemplo, James (Rodríguez). Pero si debemos considerar quién de ellos ayudará más al equipo, yo tengo una opinión, así como Carlo Ancelotti", dijo que el directivo del equipo italiano.