Los flojos también ganan: los memes que desató la frase del campeón mexicano Kevin Berlín

"No sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo": el medallista de oro en los Juegos Panamericanos desató la tendencia #TodosSomosKevin

Guardar

(Video: Twitter)

"Yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo. La verdad sí soy flojo", dijo el clavadista Kevin Berlín después de haber ganado la medalla de oro en categoría de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La frase del joven de 18 años ha provocado revuelo en las redes sociales en donde muchos alabaron su honestidad, mientras que otros tantos se identificaron con él.

"Dijo 'la verdad sí soy flojo'. Es honesto, felicidades a Kevin por su medalla independientemente de sus declaraciones funcionó que lo estuvieran arreando", dijo una usuaria de Twitter.

Los memes estuvieron relacionados con
Los memes estuvieron relacionados con la forma en que los usuarios de redes se identificaron con la frase de Berlín. (Captura de pantalla)

Otros pusieron en tendencia el hashtag #TodosSomosKevin ante la identificación que sienten por la actitud del deportista veracruzano que se entrena con Iván Bautista, uno de los máximos referentes de los clavados en México.

Hubo quienes ironizaron sobre el hecho y encontraron una explicación al logro que obtuvo Berlín en la justa deportiva a partir de su actitud: "Será flojo, pero cuando hace las cosas, las hace bien. Creo que es una característica de los flojos, crece el ingenio para hacer el mínimo esfuerzo".

Después de las reacciones en redes sociales, el deportista también publicó un tuit en donde mencionó el complemento que necesitaba para destacar en su deporte: "Lo que me faltaba era motivación y que creyeran en mí como Iván Bautista y todo su equipo".

Después de que la entrevista
Después de que la entrevista se hiciera pública, las redes sociales hicieron tendencia el hashtag #TodosSomosKevin. (Captura de pantalla)

¿Quién es el clavadista "flojo"?

Kevin Berlín tomó relevancia en los medios nacionales gracias a su victoria en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la cual también obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la misma competencia participó Iván "Pollo" García, quien es uno de los atletas de la especialidad más experimentados de la delegación mexicana y quien suele estar en las primeras posiciones cada que participa.

La relevancia de la medalla de oro de Berlín se debe a que con ella se podría esta hablando de un cambio generacional entre los deportistas que buscan mantener a México como una potencia en los clavados a nivel mundial.

“No sé por qué dicen
“No sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo”: el medallista de oro en los Juegos Panamericanos desató la tendencia #TodosSomosKevin. (Foto: Reuters)

Con Iván García también ganó la medalla de oro en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros en esta edición de Juegos Panamericanos, pero desde que él comenzó su carrera tanto García como Germán Sánchez, quienes son medallistas olímipicos, fueron un ejemplo a seguir.

Cuando iniciaba a destacar en su carrera, medios locales le preguntaron al joven sobre sus influencias y él mencionó que "ellos (García y Sánchez) son mi inspiración por todo lo que he hecho. Algún día espero hacer pareja con Iván en los saltos sincronizados", algo que ya concretó de la mejor forma.

Cabe decir que los resultados de Berlín no son una casualidad, ya que su entrenador es Iván Bautista, uno de los especialistas en clavados más importantes en México, pues bajo su tutela han estado personas como Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e incluso Iván "Pollo" García.

Ganó la medalla de oro
Ganó la medalla de oro en la misma competencia donde participó Iván Gacría, uno de los atletas más importantes de los clavados en México. (Captura de pantalla)

Su acercamiento a la disciplina de los clavados fue gracias a su hermana, relata en una entrevista para Notimex: "Acudí a acompañar a mi hermana a una prueba y vi cómo los niños se lanzaban. Vi al entrador Francisco Rueda en la escuela que fundó, me gustó y me quedé".

Desde 2017 se ha destacado en torneos regionales y en mayo de este año, durante la Serie Mundial de Clavados, se vieron los más grandes resultados, pues consiguió su primer bronce al lado de Andrés Villareal y a inicios de junio dominó la plataforma de 10 metros individual en el Control Técnico Interno de Clavados de León, Guanajuato.

Aunque es joven y podría decirse que no tiene suficiente experiencia en numerosas competencias internacionales, su pasión por los clavados lo han posicionado como una de las revelaciones y elementos a seguir para la próxima justa olímpica en tierras niponas.

Después de su primer medalla en Juegos Panamericanos al lado de Iván García, el joven se mostró humilde durante una entrevista con el medio Fox Sports en donde dijo que mucho de lo logrado fue gracias a la confianza que le había dado "el Pollo".

Guardar