Para la prensa en Bélgica, la salida del Standard de Lieja de Guillermo Ochoa es inminente, ya que el reconocido medio de ese país nieuwsblad.be reporta que el portero mexicano saldría del club belga por menos de un USD 1.200.00, cifra que luce baja para un portero con la experiencia y recorrido del canterano de América.
Además, según información del mismo medio, es posible que Ochoa opte por regresar a México y firme un contrato con el que ganaría cerca de más de USD 4.480.000 al año, el cual lo ubicaría como uno de los mejores pagados de la Liga MX y tendría una duración de tres años.
La permanencia de Ochoa en el equipo de Bélgica no era segura, ya que había rechazado la oferta de la directiva de extender su contrato hasta el 2023, lo cual se combinó con el interés del América ante la salida de Agustín Marchesín hacia el Porto.
Si bien la posibilidad de que Ochoa regresara a México se había complicado después de que se hizo público que el portero obtendrá el pasaporte europeo, mismo que buscó durante sus siete años jugando en aquel continente, la siguiente semana, medios especializados hacen inminente su llegada al Nido.
Según información de ESPN, el acuerdo entre Ochoa y las Águilas se debe cerrar entre la noche de hoy y la mañana del miércoles 7 de agosto y éste contempla aspectos relacionados con la seguridad del jugador y su familia.
Otro elemento que hace ilusionar a los aficionados con la vuelta de un deportista tan querido es que en redes sociales se filtró una imagen en donde se podía ver a Ochoa con el uniforme del América y una leyenda de bienvenida, así como el emblema del equipo atrás suyo.
Si bien podría tratarse de información falsa, cabe recordar que dos días antes de que América hiciera oficial la llegada de Giovani Dos Santos se filtró un video promocional en el que se anunciaba la contratación del exjugador del Galaxy de Los Ángeles.
Hoy por la mañana, el estratega del América, Miguel Herrera, habló sobre la situación del portero mexicano con el canal Fox Sports y aunque no ofreció detalles, sí comentó que el último paso es la negociación con el club.
Para quitar el foco sobre el arquero que ha participado en tres mundiales, mencionó que existen otras dos opciones además de Ochoa y que todas van por buen camino, aunque no han evitado los obstáculos en todas ellas.
"Según los números de Santiago (Baños), todo estaba muy bien. Me dice que va bien con los tres representantes, el problema de los tres ha sido en la negociación con los clubes, más que con los jugadores", comentó el director técnico.
En relación con la información sobre el fichaje de un portero, Herrera también dijo que cualquiera de las tres opciones que se barajean, una debe estar cerrada a más tardar el miércoles, esa es la única condición que ha puesto el timonel para poder continuar trabajando al 100% y tener mayor competencia al interior del club.
"Le pedí a Santiago Baños que tuvieran un poco más de prisa en las otras opciones que tenemos para ver si se puede llegar a más tardar el miércoles y ya estar con nosotros", explicó en entrevista.
La pretensión de contratar a Ochoa se dio después de que Agustín Marchesín saliera al Porto. Sin embargo, no es la única baja relevante para el cuadro americanista, ya que en sus líneas más importantes han salido jugadores.
En el medio campo, el primero en irse fue Édson Álvarez, quien fue fichado por el Ajax, de Holanda. Mateus Uribe también se fue al Porto para probar sus capacidades en torneos de mayor envergadura y el fin de semana pasado, el chileno Nicolás Castillo sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por unos meses.