El nocaut de Nasrat Haqparast a Joaquim Silva
Este fin de semana se realizó un nuevo evento de UFC, la compañía de artes marciales mixtas más importante del planeta. Uno de los combates preliminares fue el de Nasrat Haqparast y Joaquim Silva, que terminó siendo de lo mejor de la noche de Newark, Estados Unidos.
Si bien el primer round había sido en favor del brasileño, quien hizo valer su experiencia y se mostró más ofensivo, todo cambió en el segundo. El sudamericano, que había atacado un un peligroso rodillazo en el inicio, no pudo ante el alemán, que esperó el momento justo.
El europeo de 23 años, que lució un pantalón claro, encontró el rostro del sudamericano con un puñetazo de zurda fulminante, que dejó a su rival tendido en la lona. Inmediatamente se posó encima de él y le acertó una catarata de nueve golpes a la cabeza.
El árbitro, quien le había dado algunos segundos a Silva para recomponerse, se interpuso entre ambos luego del noveno puñetazo y el combate acabó.
Nasrat Haqparast ganó así su tercer combate de UFC, y sumó su 11° victoria como luchador de artes marciales mixtas. Lo curiosos es que sus nueve nocauts siempre fueron por golpes de puño.
"Este deporte no tiene que ver con la fuerza. Debes tener un buen plan de combate, debes luchar de manera inteligente", había anticipado el alemán la semana pasada, advirtiendo que no temía a un rival como Silva que se destaca por sus constantes ataques.
Por su parte, el brasileño cayó por segunda vez en su carrera, la anterior había sido en enero de 2018, frente al estadounidense Vinc Pichel, por decisión unánime.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: