Agustín Marchesín ya fue fichado por el Porto. Una opción para sustituirlo es Guillermo Ochoa y la otra es Tiago Volpi, pero para el histórico director técnico mexicano Manuel Vucetich, Ochoa no es mejor que el argentino o que el brasileño.
En entrevista con ESPN, el actual entrenador del club Gallos Blancos de Querétaro mencionó las virtudes del portero mexicano, sin embargo, aceptó que si bien es de los mejores arqueros del país, no tiene mayor nivel que los extranjeros con los que se le compara.
"Yo no creo (que sea mejor). Las características son muy distintas, Memo es un atajador, pero creo que tiene una dificultad con los pies, la ha tenido siempre, no es un portero que sepa salir. Creo que tienen más lectura del juego tanto Marchesín como Volpi".
Además, destacó la forma física del brasileño, ya que para él es quien mejor preparación tiene y se nota en sus entrenamientos. "Esas son las pequeñas características que diferencian a cada uno de ellos".
También compartió su diagnóstico sobre que el futbolista que llegue a las Águilas deberá adaptarse a lo que quiera Miguel Herrera y advirtió que Guillermo Ochoa debe pensar mucho acerca de su carrera profesional.
"Hay que ver cuáles son los puntos financieros que se requieren, así como las ilusiones que tiene el portero. Todo interviene y afecta en lo deportivo", dijo el estratega que también es conocido como el Rey Midas del fútbol mexicano.
En una comparación específica entre Marchesín y Volpi, para Vucetich "ambos tienen personalidad, son líderes dentro del terreno de juego, son extraordinarios atajadores, manejan bien el contragolpe, tienen mucha precisión en sus salidas, son los primeros en atacar y en el caso concreto de Tiago es una excelente persona y gran compañero. Tienen muchas similitudes".
Por su parte, otro guardameta histórico de las Águilas, Adolfo Ríos, mencionó que la sustitución de Marchesín será complicada, pues debe llegar un portero "de jerarquía, alguien que llegue con el puesto titular asegurado y además de eso demostrarlo con sus partidos".
Acerca de las capacidades del ahora portero titutlar, Óscar jiménez, Ríos considera que es una necesidad para el equipo que llegue otro portero para competirle y que el mismo Jiménez busque ser quien encuentre una oportunidad en el puesto titular.
Miguel Herrera ha mencionado en varias entrevistas para medios nacionales que la posibilidad de que Ochoa llegue al Nido es de un 50%, "hemos tocado puertas, pero la verdad no tengo una respuesta exacta".
Sin embargo, en una conversación con John Sutcliffe para ESPN mencionó que "si Memo quiere y se llega a una negociación ideal con el equipo al que pertenece, podría ser él. Si no, habrá que buscar otra opción".
A pesar de los comentarios de Vucetich sobre el arquero mexicano, el propio Agustín Marchesín aseguró que le gustaría ver a 'Memo' Ochoa como su sucesor en la portería del América en los torneos de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
"'Memo' sería la frutilla del postre, es un portero que ha dejado mucho, es un emblema en México y ojalá lo pueda tomar (su puesto)", señaló el argentino en una conferencia de prensa como despedida de las Águilas.
El hueco que deja Marchesín en el Nido es grande y es por eso que todos hablan sobre quién podrá llenarlo. Desde su llegada al club en diciembre de 2016 disputó 130 partidos oficiales bajo el arco azulcrema, donde se consolidó como uno de los mejores arqueros del fútbol mexicano.