El referente azulcrema, Salvador Cabañas, minimizó la salida de figuras: al América "no le faltan ídolos"

Para el talentoso exfutbolista, en el América siempre habrá deportistas destacados por su talento y que le darán muchas alegrías a la afición

Guardar
Para el talentoso exfutbolista, en el
Para el talentoso exfutbolista, en el América siempre habrá deportistas destacados por su talento y que le darán muchas alegrías a la afición. (Foto: Archivo)

El papel de Salvador Cabañas con las Águilas del América lo convirtió en uno de los ídolos que la institución ha tenido en los últimos 20 años. Además, para la afición, el sentimiento que provocó su salida del club debido a un trágico accidente en un antro al sur de la Ciudad de México ocasionó que lo vieran como uno de los extranjeros más importantes en la historia del club.

Ahora, y a propósito de la salida del portero argentino Agustín Marchesín de los azulcrema a la liga portuguesa, Cabañas es consciente de que si bien es un gran jugador y podrá representar algunos problemas de adaptación para el club, al cuadro americanista "no le faltan los ídolos".

"Yo creo que está bien (el fichaje de Marchesín por el Porto), el equipo está trabajando para eso, para generar jugadores y lograr que se transfieran a otros países porque eso le viene bien tanto a los futbolistas como al mismo equipo", dijo durante una entrevista con ESPN.

El nombre de Salvador Cabañas se encuentra a un lado de otros tan relevantes para el club como los de Cuauhtémoc Blanco o Guillermo Ochoa quienes son considerados ídolos dentro de la institución y ante el cuestionamiento de si al América hacen falta este tipo de figuras, Cabañas es contundente.

En un inicio, Cabañas esperaba
En un inicio, Cabañas esperaba que no saliera del América. Ahora le ha recomendado a Guillermo Ochoa mantenerse en Europa y no volver hasta que esté a punto de retirarse. (Foto: Especial/ Cuartoscuro)

"No voy a decir que ahí (en América) faltan ídolos. Siempre habrá, porque llegando sólo tienen que hacer un buen partido, un buen papel en esa institución y van a llegar muy lejos y siempre van a llenar de emociones a la gente misma y la afición se lo va a agradecer de todo corazón".

Incluso el propio Agustín Marchesín ha sido clasificado por los aficionados del club de Coapa como uno de sus cinco mejores porteros en la historia debido a sus grandes actuaciones en la portería, a que ganó varios títulos y a su participación tan activa en varios de ellos.

En los momentos de los rumores sobre las ofertas del Porto con América, el mismo Cabañas mencionó que no quería que se fuera del equipo: "Le puede afectar mucho, porque es un jugador que ha demostrado muchas cosas, y por algo está en el América, un equipo que siempre ha tratado de llevar a los mejores. Ojalá que no salga del América".

Sobre la situación de Guillermo Ochoa y su posible regreso al fútbol mexicano, el exdelantero paraguayo mencionó que desde su punto de vista es mejor permanecer en el fútbol de Europa durante el mayor tiempo posible.

El “mariscal” recientemente anunció que trabajará
El “mariscal” recientemente anunció que trabajará con el cuerpo técnico de Cafetaleros de Chiapas, estado donde se hizo ídolo con los extintos Jaguares. (Foto: Artemio Guerra/Cuartoscuro)

"Lo que le diría a Ochoa es que se quede en Europa y que se regrese a México hasta su última etapa, ya para retirarse", pues actualmente el nombre del portero mexicano ha surgido como una opción viable para sustituir a Marchesín.

El regreso de Salvador Cabañas al fútbol mexicano

En 2010, Cabañas recibió un balazo mientras estaba en un antro al sur de la Ciudad de México y desde entonces su carrera como jugador se suspendió completamente. Sin embargo, desde mayo se unió al equipo de la dirección técnica de los Cafetaleros de Chiapas, conjunto que participa en la división de Ascenso MX.

Su regreso en el balompié mexicano se dio a través de la unión con el cuerpo técnico del argentino Gabriel Pereyra, quien es técnico del equipo que actualmente juega en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe recordar que Salvador Cabañas llegó a México como jugador de los extintos Jaguares de Chiapas en donde se convirtió en un ídolo debido a sus grandes actuaciones. De hecho, fue campeón goleador y en su instancia ahí anotó 59 goles en 103 partidos. Todo esto influyó para que se diera la contratación del paraguayo por parte del América.

Guardar