Este jueves por la noche termina el ayuno sin NFL, que comenzó el pasado 3 de febrero cuando se disputó el Super Bowl LIII, último partido de la temporada pasada. Denver Broncos y Atlanta Falcons disputarán el primer juego de pretemporada en el Hall of Fame Game 2019.
El primer partido previo a la temporada 100 de la NFL tendrá lugar en Canton, Ohio, Estados Unidos, sede del Salón de la Fama de esta liga, lo que significa que la mayoría de los jugadores titulares no tendrán que ver acción en el emparrillado esta noche.
Es así que para observar a cualquiera de los jugadores habituales en el campo hoy por la noche, en el partido entre los Falcons y los Broncos será preferible enfocarse en las líneas ofensivas.
El nuevo entrenador en jefe de Denver, Vic Fangio, tendrá como titulares a tres apoyadores ofensivos que podrían estar en la alineación inicial del primer día de acción en esta temporada: el tacle izquierdo Garett Bolles, el guardia izquierdo novato Dalton Risner y el centro Connor McGovern.
Todos necesitan trabajar en la cohesión, algo indispensable para cualquier unidad de bloqueo, particularmente cuando el quarterback está más inmóvil que la mayoría.
Eso es lo que los Broncos tienen en la persona del veterano Joe Flacco, que fue recién adquirido a los Baltimore Ravens, quienes prefirieron deshacerse de él ante el exponencial crecimiento de Lamar Jackson.
Los centros bajos de McGovern en la formación escopeta han sido un problema en este verano, al igual como lo fueron la temporada pasada cuando reemplazó a Matt Paradis, quien estaba lesionado y que salió para ingresar a la agencia libre durante la temporada baja.
Rich Scangarello, coordinador ofensivo del equipo de Colorado, espera que los bloqueadores sean puestos a prueba.
"Sí, veamos quién puede frenar a un buen defensivo sin recibir ayuda", dijo Fangio. "Incluso si tienen llena la caja, veamos si podemos correr el balón por el medio".
La línea frontal de Atlanta tiene a Chris Lindstromm y Kaleb McGary, quienes fueron seleccionados en la primera ronda, compitiendo por el puesto de titular como guardia derecho y tacle derecho, respectivamente.
Lindstrom fue enlistado como titular en la primera alineación del equipo, mientras que McCary será el reemplazo del veterano Ty Sambrailo.
Los Falcons tienen armas para ser dinámicos en la ofensiva, pero no lo harán si Matt Ryan -quien estará en la banca este jueves– no recibe la protección adecuada y Devonta Freeman no tiene huecos para intentar correr.
Por si fuera poco, el receptor abierto Julio Jones, ya ha declarado que no jugará en ningún partido de pretemporada con Atlanta.
Se saltó todos los partidos de temporada baja el año pasado antes de liderar a la NFL con 1,688 yardas en recepciones. Jones dijo que estará dirigiendo a los receptores jóvenes y está especialmente interesado en ver a Christian Blake, de quien dijo se ha visto "fenomenal atrapando el ovoide campo abajo".
Este esperado enfrentamiento, que dará inicio a la pretemporada 2019, se da dos días antes del magno evento en que figuras del fútbol americano serán inmortalizados en el Salón de la Fama de esta liga.
Este año verán su rostro perfectamente esculpido en una estatua y recibirán el tradicional saco dorado, Gil Brandt, Kevin Mawae, Johnny Robinson, Ty Law, Ed Reed y el recién fallecido dueño de los Broncos de Denver, Pat Bowlen.
LEE: La razón por la que la NFL abandonaría México
El partido será celebrado este jueves 1 de agosto en el estadio Tom Benson del Salón de la Fama de la NFL a las 19:00 horas, tiempo del Centro México y sólo se podrá ver por televisión de paga en territorio mexicano en las señales de ESPN y NFL Network, en tanto, en EEUU podrá verse por NBC.