Los rumores quedaron atrás. El arquero argentino Agustín Marchesín dejó al América para unirse a la plantilla del Porto.
De acuerdo con medios portugueses, el equipo mexicano aceptó la oferta de 7.2 millones de euros que hicieron los Dragones para hacerse con los servicios de Marchesín.
Sin embargo, cuando la noticia de última hora irrumpió en medio de una transmisión de Fox Sports Radio, un antiguo ídolo del América fue casi obligado a expresar su descontento por la salida del ex capitán de las águilas: "Me atrevería a decir que en algún momento se va arrepentir", expresó el argentino Daniel Brailovsky.
Sus colegas del programa le respondieron: "Para nada… Vivir en europa, jugar Champions League…".
Pero el "ruso" defendió su postura y fue claro con los que le llevaban la contraria: "Vos no sabes lo que es jugar en América. Ni la menor idea… Bueno, ninguno de ustedes".
Y ante la insistencias de su compañero Fernando Quirarte, quien en repetidas ocasiones le dijo "pone un moñito" (ponte triste), Brailovsky fue tajante al contestarle: "Yo le voy al América, no al jugador".
Casillas y el "efecto dominó"
El efecto dominó que provocó la pausa del español Iker Casillas en su carrera tras un infarto sufrido hace unos meses, derivó indirectamente en la llegada del argentino Agustín Marchesín al Porto. Y podría hacer lo mismo con el arribo del peruano Pedro Gallese al Club América.
Las directivas del Porto y América ya habrían llegado a un acuerdo para que el cancerbero se convierta en nuevo elemento del club donde milita el mexicano Jesús "Tecatito" Corona para la siguiente temporada.
En una publicación del periódico Record de Portugal, se afirma que el contrato de Marchesín será hasta el 2023 y que ya lo esperan para que pueda jugar la siguiente semana en el inicio de la actividad del Porto en la Champions League ante el Krasnodar de Rusia.
Ante la salida de Marchesín a Portugal, los azulcremas habrían movido rápidamente sus cartas para buscar su reemplazo. De acuerdo con el portal Mediotiempo, se trataría del peruano Gallese, quien cargaría con la responsabilidad de suplir al argentino en Coapa.
Actualmente, el jugador de 29 años milita en el Alianza de Lima de su país, sin embargo, su pase sigue perteneciendo a los Tiburones Rojos de Veracruz. Se encuentra a préstamo en el fútbol de Perú, pero la cesión termina en diciembre próximo, por lo que la negociación sería relativamente sencilla.
Sin embargo, pese al posible interés en Gallese, otros medios aseguran que el ex americanista Guillermo Ochoa tiene la ventaja para ocupar el lugar de Agustín Marchesín, al ser un "jugador de casa" y que se encuentra en busca de salir del Standard de Lieja de Bélgica.