El PSV fue eliminado en la segunda ronda de clasificación para la Champions League por el FC Basel suizo, por lo que los mexicanos Hirving "Chucky" Lozano y Erick Gutiérrez no podrán jugar el máximo torneo a nivel de clubes de Europa la próxima temporada.
Los dos futbolistas mexicanos que militan en el equipo de Eindhoven no pudieron evitar la derrota en Suiza. Lozano disputó 76 minutos hasta que fue sustituido por Cody Gakpo, mientras que "Guti" estuvo en la cancha durante los 90 minutos del encuentro que terminó 2-1 a favor del Basel (4-4 en el global, por lo que el RotBlau avanzó de ronda por gol de visitante).
Eray Cömert inauguró el marcador apenas a los ocho minutos de juego, lo que ya vaticinaba un desenlace tortuoso para los Granjeros. Jeffrey Bruma emparejó los cartones a la mitad del primer tiempo, pero un tanto de Ricky van Wolfswinkel a 22 minutos del desenlace del partido, zanjó el lapidario resultado para los dirigidos por Mark van Bommel.
El club de Eindhoven consiguió salvar un resultado sobre la hora en el partido de ida en su estadio gracias a un casi milagroso 3-2, anotando dos goles en los últimos cinco minutos, pero el Basilea, que conquistó un preciado tesoro para la vuelta con los goles en el Philips Stadion, no dejó lugar a la sorpresa en Suiza.
LEE: Hirving "Chucky" Lozano se dijo listo para dar el siguiente paso en su carrera por Europa
Van Bommel repitió la fórmula que tan pocos resultados le está dando en el inicio de este nuevo curso, con un tridente formado por Bruma, Bergwjin e Hirving Lozano por delante del doble pivote en el que Erick Gutiérrez de a poco se ha ganado la confianza del DT gracias a sus destacadas actuaciones.
No solo en el plano táctico se repitieron los patrones de los últimos partidos del PSV, pues la intensidad grupal tras perder el esférico y la concentración en campo propio volvieron a ser decisivas.
Primero, al conceder una falta en la frontal que Eray Cömert transformó con un violento disparo. Y aunque Bruma -fichaje estelar del PSV- volvió a responder con el tanto del empate como ya hiciera en la ida, el ex del RB Leipzig perdió después un balón cerca del área que terminó con el neerlandés, ex del Betis, Van Wolfswinkel mandando el esférico dentro de la portería de Zoet.
A "El Chucky" lo buscan diversos equipos en Europa, pero más concretamente se habla del interés del Napoli de la Serie A de Italia. Es así que si el atacante mundialista en Rusia 2018 concreta su fichaje por los napolitanos, podría jugar por segundo año consecutivo la Champions, solo que con una camiseta distinta.
Quien no lo tiene tan sencillo es "Guti". El volante surgido de los Tuzos del Pachuca apenas disputará su segunda temporada en Holanda, aunque en su primer año no logró ganarse la titularidad, por lo que intentará afianzarse en su segunda campaña en Europa como indiscutible en el 11 de lujo.
Pese a la caída, el cuadro de los Granjeros todavía tiene la posibilidad de disputar la UEFA Europa League, ya que se meterá a la tercera ronda de clasificación de la competencia, en busca de un lugar en la Fase de Grupos del segundo torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.