El legendario boxeador Julio César Chávez fue víctima de la inseguridad en la Ciudad de México. El ex pugilista mexicano denunció a través de redes sociales el robo de sus pertenencias luego de que un sujeto lo amenazara al apuntar su cabeza con una pistola.
Según relató el multicampeón de boxeo, el presunto delincuente se le acercó a bordo de una motocicleta para despojarle de su reloj y otros objetos de valor con un arma de fuego. Para unirse de esta forma a la lista de afectados en la capital mexicana por el crimen organizado.
"Acabo de ser víctima de un asalto, poniéndome la pistola en la cabeza, arrebatándome mi reloj y mi cadena a mí y a Jorge su reloNo cabe duda que la vida se pierden un segundo (sic)", publicó Chávez a través de su cuenta @Jcchavez115 de Twitter.
De inmediato, las autoridades locales le respondieron a través de la cuenta oficial de la Unidad de Contacto del Secretario de SSCCDMX, donde le pidieron dar más detalles sobre lo ocurrido para poder comenzar la investigación y dar con los presuntos asaltantes.
"Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría proporcionar por Mensaje Directo mayores datos de estos hechos? Ccp @PGJDF_CDMX", fue la respuesta de las autoridades locales a la denuncia de JC Chávez.
LEE: Los herederos de J.C. Chávez mancillan su legado: Julito tronó contra su hermano
"Estamos para llorar con esta inseguridad en la ciudad de México. Qué increíble cuídense de las motos que van a su alrededor", posteó minutos después en la misma red social.
Hace apenas dos años, a finales de junio de 2017, a Rafael Chávez, hermano del ex campeón de boxeo mexicano lo asesinaron a balazos en Culiacán, capital del estado occidental de Sinaloa.
Presuntamente, el hermano de JC Chávez se encontraba con su esposa y sus hijos e intentó impedir un robo cuando lo mataron con una arma de fuego.
Julio César Chávez es un ex campeón mundial en tres categorías diferentes y retirado desde el 2005. Su mítica historia que se forjó como púgil profesional, se desarrolló entre 1980 y 2005.
Nacido en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora en el Norte de México en 1962, es reconocido por especialistas como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.
Tan solo en el primer semestre de este 2019 se cometieron 17,138 homicidios en México, una cifra récord según cifras oficiales.