El PSV Eindhoven sacó el orgullo y logró remontar un marcador adverso ante el Basel en los últimos minutos de juego. El equipo de los mexicanos Hirving "Chucky" Lozano y Erick Gutiérrez se impuso 3-2 ante el conjunto suizo en la ida de la segunda ronda clasificatoria para la UEFA Champions League.
Tanto "El Chucky" como "Guti" fueron titulares en el encuentro celebrado en Philips Stadion de Eindhoven, aunque para mala suerte de Lozano, Sam Lammers, quien entró en sustitución suya a los 82 minutos, anotó uno de los dos goles que en cinco minutos dieron la vuelta al marcador.
Pese a que "Chucky" salió a ocho minutos del desenlace del juego, Gutiérrez disputó los 90 minutos, como muestra de la mejoría de la lesión que lo dejó prácticamente toda la Copa Oro 2019 en la banca Tricolor.
El PSV dominó los primeros minutos de juego y su ímpetu le dio resultados casi de inmediato, pues su primer gol llegó a los 14 minutos cuando Hirving Lozano peleó y logró el rebote para ceder al volante Bergwiin, quien le filtró el balón Donyell Malen, que disparó a gol.
Pero el arquero atajó y fue Bruma quien logró empujar la pelota para el 1-0. Antes de acabar el primer tiempo, Ajeti recibió un pase filtrado y sobre la marca logró colarse al área y definir el 1-1.
Los ánimos del equipo local decayeron, tanto así que la segunda parte fue muy cargada en su área, con un Basel que no paró de luchar con el empate en la pizarra. El segundo tanto del equipo suizo fue obra del mediocampista Alderete Fernández al 79'. Todo parecía perdido para los holandeses en su intento por colarse a la fase de grupos de la Champions.
Fue así que llegó el movimiento de Mark Van Bommel que cambiaría el rumbo del partido, cuando decidió sustituir a "El Chucky" Lozano a solo ocho minutos del pitazo final y permitir el ingreso de Lammers.
El cambio le dio resultado, Lammers consiguió el tanto del empate mediante un remate de cabeza tras aprovechar un centro desde la banda izquierda. Con el marcador 2-2, el estadio entero se puso de pie para impulsar a su PSV.
Fue así que llegó un tiro de esquina que significó el tercer tanto para la causa granjera. En vez de mandar el centro a media altura, los jugadores decidieron sacar a dos toques, aquí fue cuando intervino "El Guti", quien intentó un centro raso que fue bien aprovechado por Malen, que de "taquito" marcó el 3-2 definitivo.
Ahora, el conjunto de Eindhoven se enfrentará el próximo sábado 27 de junio en la final de la Supercopa de Holanda ante su odiado rival, el Ajax de Ámsterdam, que recién fichó al también mexicano Edson Álvarez, por lo que podría darse un choque entre futbolistas aztecas en el trascendental juego.
LEE: Hirving "Chucky" Lozano volvió a lesionarse en su regreso a las canchas con el PSV Eindhoven
Aunque el duelo entre mexicanos dependerá de que llegue la visa de trabajo a tiempo del ex jugador del Club América. En tanto, el PSV se jugará su pase a la siguiente ronda clasificatoria de la Champions League el martes 30 de julio en Suiza, ante el mismo rival contra el que salió bien librado, al menos esta noche en Países Bajos.