Hace 4 años comenzó la construcción del estadio Al Bayt, el estadio que contará con capacidad para 60.000 espectadores, y formará parte de una de las sedes del Mundial del 2022.
El recinto tiene un diseño que fue inspirado en una carpa árabe y cuenta con una estructura de acero amparado en un esquema arquitectónico muy particular que se caracteriza por un modo singular en los túneles de acceso al campo de juego.
Como en las inmediaciones del estadio se encuentran los atractivos
parques con lagunas, el estacionamiento está adaptado para que arriben más de 1.000 taxis acuáticos, además de la capacidad para 6.000 autos, 500 buses.
Será uno de los escenarios más novedosos del Mundial, ya que en 2017 el Khalifa Internacional fue renovado y ampliado para recibir a más de 40.000 personas.
De los ocho estadios solo el Khalifa estaba totalmente terminado al momento de su elección como sede, el cual se encuentra reinaugurado luego de su remoledación para poder albergar sus partidos.
El Al Bayt, en tanto, se comenzó a construir sobre el terreno del desaparecido Al Khor, mientras que el Ras Abu Aboud será el primer complejo deportivo totalmente desmontable y una vez finalizado el torneo sus partes serán donadas a los países subdesarrollados. Además, las autoridades del país del Golfo aseguraron que todos los estadios y los Fan Fest tendrán climatizadores para ventilar el ambiente.
Más sobre este tema