El ex luchador de artes marciales mixtas, Abel Nazario "Killa" Trujillo, fue arrestado en Colorado por cargos de pornografía infantil y obscenidad.
El jueves, el peleador estadounidense de 35 años deberá presentarse en la corte del condado de Douglas -al sur de Denver- para una audiencia preliminar por cargos de explotación sexual en contra de un menor de edad.
Trujillo fue detenido desde el 24 de mayo en el condado de Broward, Florida, luego de que se emitiera una orden de arresto en Colorado, informó el medio deportivo TSN.
En Colorado, el delito de explotación sexual en contra de un menor de edad se entiende como "poseer, producir o distribuir material sexualmente explícito que involucre a cualquier menor de 18 años".
El delito de obscenidad contra Trujillo se define como "promoción de venta en masa de obscenidad a un menor si, sabiendo su contenido y carácter, dicha persona promueve o posee con intención de promoción al menor cualquier material obsceno".
Esta no es la primera vez que Trujillo enfrenta acusaciones por un crimen grave. De acuerdo con una nota de Cage Potato, el luchador de la UFC se declaró culpable de violencia doméstica en 2007.
Si es declarado culpable, podría enfrentar una pena de 12 a 18 meses de cárcel, además de una multa de USD 1.000.
Se esperaba que Trujillo se enfrentara con el peleador estadounidense Will Brooks en Battlefield FC el 27 de julio; sin embargo, tras su arresto fue reemplazado por el brasileño Gleison Tibau.
Su última pelea profesional en la división de peso ligero de la UFC fue en diciembre de 2017, donde perdió ante el canadiense John Makdessi por decisión unánime.
Entre sus oponentes han estado luchadores como Khabib Nurmagomedov y el ex campeón Tony Ferguson.
Un diputado del Tribunal del Condado de Douglas le dijo a TSN que el tribunal aún no tenía constancia de que Trujillo haya presentado una declaración de culpabilidad.