El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano volvió a preocupar en su regreso a las canchas con el PSV Eindhoven de Holanda, ya que salió del juego con una lesión en la rodilla izquierda después de tres meses de inactividad.
La joya del fútbol mexicano ingresó al campo a la hora de juego en un partido amistoso entre los granjeros y el Wolfsburgo de Alemania en el que los locales cayeron por 2-0.
Lozano, de acuerdo con reportes de medios locales, fue atendido en el minuto 80 del encuentro por una dolencia en el muslo izquierdo. Sin embargo, el jugador continuó en el campo, aunque con un vendaje especial.
Pero, en el penúltimo minuto del duelo, Lozano recibió una dura falta por parte de los defensores del conjunto alemán, que lo golpearon dos veces en la rodilla izquierda, en la cual recibió una cortada que le impidió acabar el partido con normalidad.
Lozano dejó el partido al 93', poco antes del silbatazo final, y preocupó al club, que ya perdió al futbolista de 23 años durante varias semanas por una lesión en la rodilla derecha que sufrió en abril pasado.
El nacido en las inferiores del Pachuca de México había comenzado a entrenar con el primer equipo del PSV la semana pasada. La lesión de la rodilla derecha fue de tal gravedad que le impidió asistir a la Copa Oro con la selección de su país.
Su compatriota, Érick Gutiérrez también ingresó al campo este miércoles al minuto 60. El mediocampista sí participó en el torneo de la Concacaf, aunque apenas jugó poco más de media hora, debido a que se lesionó en un partido de la fase de grupos contra Canadá.
A pesar de ello, Gutiérrez se mantuvo en la plantilla para acompañar al equipo dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino y, a pesar de su escasa actividad, festejó el título que el "Tri" le ganó al campeón reinante Estados Unidos.
"Los sustitutos Gutiérrez y Lozano también causaron una buena impresión en posesión del balón", señaló el PSV en su reporte del amistoso, donde no dio detalles sobre la lesión de Lozano o si fue una falsa alarma.
La próxima semana, el PSV tendrá una semana trascendental para definir la temporada 2019-2020: primero enfrentará el martes 23 de julio al Basilea suizo como visitante en una serie para buscar clasificarse a la fase de grupos de la Champions League, después jugará el clásico holandés ante el Ajax por la Supercopa de aquel país.
El martes 30 de julio, el equipo de Eindhoven jugará el duelo de vuelta ante el Basilea.
Su posible fichaje con un club italiano
En este receso entre una temporada y otra, además de recuperarse de su lesión, Lozano ha estado en la mira de diferentes equipos europeos, pero hasta ahora no se ha confirmado su traspaso a otro equipo.
"Creo que podría dar el siguiente paso, pero no tiene sentido especular sobre las cosas que podrían suceder. Mi corazón está con PSV y no sé que pasará mañana", declaró al iniciar las vacaciones el ex jugador del Pachuca para Voetbal International.
De acuerdo con la prensa local, el Napoli italiano buscaría ficharlo, aunque el fichaje se ha enfriado en los últimos días, sobre todo a partir de que el PSV confirmó que Lozano llevará el dorsal 11 en su plantilla, un gesto que indicaría que el mexicano se mantendrá al menos un año más en la Eredivisie.
"La Liga de Campeones es el escenario al que aspiro y en el que quiero actuar. Eso también es necesario si quiere ser un mejor jugador de fútbol. Es importante para mí jugar con y contra los mejores futbolistas del mundo. Fue un sueño para mí jugar con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo", explicó Lozano.