Héctor Herrera reveló las razones detrás de su ausencia en la Copa Oro

El mediocampista fichó con el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone para la temporada 2019-2020; llegó como agente libre desde el Porto, donde jugaba desde 2013

Compartir
Compartir articulo
Herrera confirmó que deseaba usar la pausa veraniega para ponerse a punto físicamente de cara a la temporada 2019-2020 (Foto: Cuartoscuro)
Herrera confirmó que deseaba usar la pausa veraniega para ponerse a punto físicamente de cara a la temporada 2019-2020 (Foto: Cuartoscuro)

El mediocampista de la selección mexicana de fútbol Héctor Herrera reveló las razones que tuvo para ausentarse de la convocatoria del "Tri" para la Copa Oro que se jugó en las semanas pasadas en Estados Unidos y donde el conjunto azteca se coronó.

En una entrevista con el diario deportivo español As, "HH" confirmó lo que era un secreto a voces: prefirió dedicarse a prepararse físicamente y estar apto para ser elegido por el Atlético de Madrid en este mercado veraniego.

"Para mí era muy importante el acercamiento (del Atlético), el interés, el que me convencieran de que podía ser importante, entrar bien", señaló. "Quería estar en un grande, un histórico. Ha sido el club que más me ha gustado y que, hablando futbolísticamente, porque mi decisión es futbolística, me hizo decidir dejar el Oporto", completó.

Herrera fue presentado la semana pasada en el conjunto madrileño (Foto: Atlético de Madrid)
Herrera fue presentado la semana pasada en el conjunto madrileño (Foto: Atlético de Madrid)

"No fui a la selección (mexicana) para poder prepararme. Creía que en este momento lo mejor para mí, mi carrera, mi familia, era prepararme para el nuevo reto", argumentó el jugador de 29 años.

"Al no ir a la selección iba a poder descansar y tomarme unos días para entrenarme, llegar de la mejor manera aquí y no sufrir lo que hubiera sufrido si no lo hubiera hecho. Es una pretemporada bastante fuerte y si no estás preparado físicamente te cuesta mucho", añadió.

El fichaje con el 'Atleti'

Luego de tanta espera, el Atlético de Madrid finalmente ha hecho oficial la llegada de Héctor Herrera a sus filas el 3 de julio pasado. El mexicano firmó un contrato con el cuadro colchonero para jugar durante las próximas tres temporadas.

Herrera aceptó que prefería enfocarse en su fichaje con el Atlético antes que jugar para el “Tri” en la Copa Oro (Foto: Atlético de Madrid)
Herrera aceptó que prefería enfocarse en su fichaje con el Atlético antes que jugar para el “Tri” en la Copa Oro (Foto: Atlético de Madrid)

El originario de Rosarito, Baja California, jugó durante seis años con el Oporto, club en donde llegó a ser capitán y ahora busca ser parte fundamental del esquema de Diego "Cholo" Simeone en la liga española ante la salida del mediocampista Rodrigo Hernández, quien fue de los mejores del club el torneo pasado, al Manchester City.

"HH" será el segundo mexicano que jugará en el equipo de Simeone. El primero fue Raúl Alonso Jiménez, quien no tuvo una participación destacable durante su periodo ahí.

Atlético de Madrid será el segundo equipo en el viejo continente para Herrera, pero eso no le quitará oportunidades, pues lo consideran un elemento consagrado que "gracias a su liderazgo y buen desempeño dentro del campo se convirtió en uno de los referentes del vestuario y de la afición".

Herrera buscará consagrarse en el equipo de Diego Simeone (Foto: Atlético de Madrid)
Herrera buscará consagrarse en el equipo de Diego Simeone (Foto: Atlético de Madrid)

Sobre la competencia que tendrá en esta nueva experiencia, Herrera afirmó que "el confort no es bueno".  "Yo soy de retos. Sabía que venir aquí no iba a ser nada fácil. Como dices: en Oporto tenía todo. Mi familia súper adaptada, era capitán… Pero yo quería crecer, venir a esta Liga", dijo.

"Y qué más que en un equipo como el Atleti. Y venir, estar con Saúl, Koke, es muchísimo más grande. Aprenderé de ellos y trabajaré mucho para competirles la posición. Poder hacer cosas importantes aquí es otro reto. La vida debe hacerse de sueños. Y tras ellos sigo. ¡Cuándo empecé nadie me conocía! Aparecí como de la nada", concluyó.

Herrera explicó también que su ídolo es el ex jugador argentino Juan Román Riquelme, "por su visión de juego, el toque, cómo la protege, pega… Me he revisado todos sus vídeos de Youtube, (…) conocerle es uno de mis sueños", aseveró.

En la selección mexicana, Herrera jugó dos Mundiales: el de Brasil 2014 y el de Rusia 2018. Sin embargo, su principal logró con el "Tri" llegó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Cuando ganamos el oro fue todo mucho mejor. Renové con Pachuca, empecé a ir a la selección mayor, sonaba que podía ir a Europa", relató.

Herrera, una carrera con polémicas

Herrera protagonizó un escándalo que puso en peligro su matrimonio en la previa del Mundial de Rusia 2018 (Foto: Archivo)
Herrera protagonizó un escándalo que puso en peligro su matrimonio en la previa del Mundial de Rusia 2018 (Foto: Archivo)

A pesar de ser uno de los jugadores más valorados en México, la carrera de Herrera no ha estado exenta de polémicas. La noche del 2 de junio de 2018 marcó a su familia para siempre.

El futbolista acudió a una fiesta junto con compañeros de la selección mexicana y tres días después, medios locales revelaron que en el lugar habían ingresado "scorts" y los aztecas habían terminado el festejo pasado el mediodía de la siguiente jornada.

El daño fue tal que "HH" pidió un permiso especial para viajar a Portugal y poder dar una explicación a su esposa, Shantal Mayo, a quien le aseguró que se trató de una simple fiesta.

El futbolista del Porto le explicó a su mujer que eran simples fotografías de cuando salió a acompañar a su taxi a una de las chicas presentes -quienes solo eran amigas- y accedió a tomarse una foto con el chófer.

El contrato del mediocampista mexicano con Porto venció en mayo de 2019 (Foto: Reuters)
El contrato del mediocampista mexicano con Porto venció en mayo de 2019 (Foto: Reuters)

"Cuando lo vi nos abrazamos, él me dijo que necesitaba verme a los ojos y decirme que no había pasado nada, que no tenía nada que ocultar y por eso quería darme la cara", explicó la esposa del jugador, Shantal Mayo.

Unas semanas después, Herrera emitió un comunicado de prensa en el que revelaba que se había sometido a una cirugía plástica.

"Con el objetivo de evitar especulaciones y con la transparencia que siempre me ha caracterizado, les comparto que, con la finalidad de respirar con mayor facilidad para mejorar mi rendimiento deportivo, me realicé una rinoplastia; además de una otoplastia", fue el mensaje con el que anunció su reducción de orejas y nariz.

El cambio generó una oleada de memes y burlas en redes sociales, pero el capitán de los Dragones lo tomó con gracia, tanto así que sus primeros goles de la temporada 2018-2019 los festejó simulando con ambas manos que cerraba sus prominentes orejas.