Se vivieron momentos de tensión en la final de dobles masculino de Wimbledon por una pelotazo en el rostro del francés Nicolas Mahut, quien tuvo que ser atendido por los médicos durante más de cinco minutos. El jugador galo de 37 años, pareja de Edouard Roger-Vasselin en la definición del Grand Slam británico, fue víctima un brutal tiro del colombiano Robert Farah que lo podría haber dejado fuera de partido.
Con el marcador 5-5 en el primer set, Farah lanzó un violento smash que impactó de lleno en el rostro de Mahut, quien fue incapaz de reaccionar a tiempo y cubrirse con la raqueta. El tenista criado en Cali y su pareja, Juan Sebastián Cabal, cruzaron inmediatamente al campo contrario para ver cómo estaba su rival.
Mahut se quedó tendido en el suelo, siendo atendido rápidamente por los servicios médicos. Como se pudo ver en las imágenes, estuvo algunos minutos mareado. Le aplicaron hielo en la cara y verificaron que no tenga comprometida la visión del ojo izquierdo. Afortunadamente, la bola impactó por encima de la ceja y no sufrió heridas de gravedad.
El tenista francés pudo reincorporarse al juego y con el paso de los minutos se lo vio recuperado físicamente. Lo que sí, no pudo evitar una pequeña inflamación en el rostro. Podría haber sido peor si se tiene en cuenta que fue un impacto de un tiro que iba a 196 kilómetros por hora.
Finalmente, ese primer parcial quedó en manos de la pareja francesa por 7-6 (5). Sin embargo, la dupla Cabal y Farah consiguió ganar la segunda manga por el mismo marcador.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: