El delantero argentino Gustavo Bou dejó al Xolos de México y jugará en la MLS

El ex River Plate y Racing fichó con el New England Revolution de la Liga estadounidense de fútbol tras concluir un segundo periodo con el club mexicano, a donde había vuelto a principios de 2019

Guardar
Bou defendió la camiseta de
Bou defendió la camiseta de Xolos en la temporada 2017-2018, así como en el primer semestre de 2019 (Foto: Cuartoscuro)

El delantero argentino Gustavo Bou dejó a los Xolos de Tijuana de la Liga mexicana y fichó con el New England Revolution de la MLS, la Primera División de Estados Unidos.

El nacido en Concordia, en la provincia de Entre Ríos, en 1999, firmó este miércoles un contrato de varios años, aunque su nuevo club no detalló cuántos, mientras espera por la aprobación de su visa de trabajo y de los exámenes médicos.

El delantero acumula una experiencia de 12 años en el máximo circuito en Argentina, México y Ecuador, donde consiguió 85 goles hasta ahora en River Plate, Olimpo de Bahía Blanca, Liga de Quito, Gimnasia de La Plata, Racing Club y Xolos de Tijuana.

Bou fue campeón en Racing
Bou fue campeón en Racing en 2014, pero en su regreso al club en 2018 no mostró el mismo nivel de entonces (Foto: Archivo)

"Gustavo es un jugador versátil, un delantero creativo con un historial probado de éxito que le traerá un alto nivel de experiencia y liderazgo a la plantilla"; expresó el técnico del Revolution, Bruce Arena, quien también funge como el director deportivo de la entidad.

"Hemos seguido su carrera durante varios años y estamos seguros de que será parte integral de nuestro éxito este año y los próximos. Estamos ansiosos de darle la bienvenida a Nueva Inglaterra", añadió el que fuera el técnico de la selección nacional estadounidense que jugó el Mundial de Corea y Japón 2002, así como Alemania 2006.

Bou, de 29 años, pasó los últimos seis meses en la Liga mexicana, donde anotó diez goles y cinco asistencias, ubicado entre los mejores cinco en ambas listas.

Bou, con su nuevo técnico,
Bou, con su nuevo técnico, Bruce Arena, y con el dueño del equipo, Robert Kraft (Foto: New England Revolution)

Antes, Bou había culminado su primera época en el equipo de Tijuana para volver a Racing de Avellaneda, donde, a pesar de haber conseguido ya un campeonato local en 2014, no pudo repetir el buen nivel que mostró en ese momento y que le permitió viajar a México en primer lugar, por lo que, ante la escasez de minutos, volvió al conjunto fronterizo.

En total, en Xolos acumuló 21 goles y 14 asistencias en 55 apariciones. En la "Academia", Bou jugó 120 partidos, 90 de ellos como titular, y anotó 48 goles.

El delantero argentino fue el primer fichaje del Revolution en esta segunda ventana de fichajes, que coincide con la época de traspasos a nivel mundial. El torneo comenzó en marzo pasado y culminará en diciembre. Bruce Arena, por su parte, llegó al club a mediados de mayo.

El argentino de 29 años
El argentino de 29 años anotó un total de 48 goles en México (Foto: Cuartoscuro)

El equipo, que juega de local en Foxborough, una ciudad del estado de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos, finalizó octavo en el torneo pasado (2018) en la Conferencia Este y no accedió a la Liguilla por el título. Además, fue eliminado por el discreto Louisville City de la USL, considerada la "segunda división" de la MLS.

Los Xolos, por su parte, anunciaron hace unas horas al que será el sustituto de Bou en ataque, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo, que ya supo ser goleador de la MLS con el Vancouver Whitecaps canadiense.

El brasileño Sanvezzo sustituirá a
El brasileño Sanvezzo sustituirá a Bou en la delantera del conjunto fronterizo (Foto: Twitter @Xolos)

La "jauría" disputará un partido amistoso este miércoles en su propio estadio ante el club argentino Boca Juniors, que viene de vencer 2-1 al América de ese país y 2-0 a las Chivas de Guadalajara.

Xolos debutará el próximo viernes 19 de julio en el Apertura 2019 de la Liga MX como visitante ante el Puebla. Boca, en cambio, jugará el próximo miércoles 24 de julio la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense, en Brasil, y una semana después recibirá la vuelta en Buenos Aires.

Guardar