Nahuel Guzmán criticó duramente a las redes sociales por ocultar a quienes generan "circo"

El guardameta argentino se defendió de las acusaciones en su contra por no haberse tomado una foto con un niño que vestía la camiseta de los Rayados de Monterrey, clásico rival de ciudad de los Tigres; "no lo vi entre 200 personas", explicó

Guardar

El video donde Nahuel se toma fotos con los aficionados de Tigres pero evita hacerlo con el menor que usa una camiseta del Monterrey causó polémica, por lo que el jugador respondió a las acusaciones

El guardameta argentino de Tigres, Nahuel "Patón" Guzmán, se expresó duramente contra las redes sociales, a las que se refirió en los peores términos, ya que generan un "circo" y permiten que los usuarios permanezca en la anonimidad.

"Las redes sociales son una mierda, una cagada, hay que restarle importancia a cualquier tipo de comentarios que haya en redes sociales. Hoy en día, tanto a nivel social, político, cualquiera, se persuade a la gente de una manera importantísima", explicó Guzmán este martes en rueda de prensa.

"Ahí se generan opiniones donde ni siquiera ponen la cara. Ya no es como en  la televisión o el periódico, que viene firmado, o en la radio, donde se sabe quién habla, aquí ya ni siquiera eso, es peligroso el juego en las redes", añadió el portero ex Newell's Old Boys en su país natal.
El caso del menor con la camiseta de Monterrey

El guardameta se expresó contra
El guardameta se expresó contra las redes sociales tras el momento que vivió en el aeropuerto de Monterrey (Foto: Gustavo Becerra/ Cuartoscuro)

Guzmán había sido protagonista en los últimos días de una polémica debido a que el jueves pasado, cuando el plantel de Tigres volvía al aeropuerto de Monterrey después de realizar una etapa de la pretemporada en la Riviera Maya, el argentino no se tomó una foto con un niño que llevaba la camiseta de los Rayados de Monterrey, el clásico rival de ciudad del conjunto felino.

Mientras Nahuel pasaba por la zona de salidas, varios aficionados se acercaron a pedirle una selfie. El arquero accedió, pero siguió su camino cuando el menor, de unos 10 años de edad se le acercó. El menor sí consiguió fotos con otros jugadores de Tigres, como el argentino Lucas Zelarayán y el mexicano Jürgen Damm.

Tras la publicación de los diferente videos de su llega al aeropuerto, Guzmán respondió las acusaciones en sus propias redes sociales contra los medios de comunicación y aseguró que no había visto al menor entre tantos aficionados.

El momento en el que
El momento en el que Nahuel deja atrás al niño con la camiseta de rayados en el aeropuerto (Foto: Captura de pantalla)

"Comienza la campaña 'anti-Nahuel'. Por favor, que arranque el fútbol ya! Así los medios de desinformación dejan de hablar de puras pendejadas", escribió enojado en Twitter.

"Respecto al niño, que no vi entre las 200 personas que había en el aeropuerto, ya está formal y públicamente invitado a un entrenamiento de Tigres", añadió.

"Y respecto a los pseudo-periodistas (muchas veces llamados "serios") que dijeron que 'negué, evité o ignoré a un niño porque llevaba la playera de rayados', a ellos los invito a debatir sobre fútbol el día y en el lugar que quieran…", concluyó.

Este martes, Guzmán reiteró su punto de vista. "Nadie ha podido demostrar con certeza y veracidad sus dichos. Ninguno de los que quisieron inculparme de algo que no era lo han podido demostrar con claridad, entonces lo dejo como parte del circo", dijo.

"En este caso en particular, decidí expresarme en las redes que fueron las que generaron todo este circo. Respondo porque me gusta responder (las críticas en su contra), pero trato de hacerlo de la manera más respetuosa", concluyó.

Los antecedentes de Guzmán

Nahuel festeja un gol de
Nahuel festeja un gol de los Tigres en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León (Foto: Gabriela Pérez Montiel/ Cuartoscuro)

Sin embargo, esta no es la primera polémica del arquero argentino. El jugador es conocido por sus constantes provocaciones a las aficiones rivales cuando se encuentra disputando un partido con Tigres, a donde llegó en 2014.

Tras un partido entre Santos Laguna y los regiomontanos en marzo pasado, donde los felinos avanzaron a la final de la Liga de Campeones de Concacaf -mejor conocida como "Concachampions"-, el guardameta sudamericano fue agredido por la afición rival cuando salía rumbo al túnel de vestuarios una vez concluido el duelo.

Guzmán no respondió en ese momento, pero al recibir el líquido, visiblemente molesto, se detuvo con sus brazos en jarra y se quedó mirando fijamente a la zona de donde habían caído los vasos.

El momento de la agresión
El momento de la agresión contra Guzmán por parte de los aficionados santistas (Foto: Captura de video. Twitter @fabulosochoy)

Guzmán respondió en Twitter a una publicación de un medio especializado que calificaba el hecho como un "incidente". "Perdón, pero no fue un incidente entre Nahuel Guzmán y la afición… fue una agresión directa de una de las partes… con esa puntería si era una piedra me rompía la cabeza", escribió en sus redes sociales.

En otra ocasión, "El Patón" insultó al entrenador de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, tras la derrota de su equipo ante la "Máquina cementera". "¡Bobo, irrespetuoso!", le gritó el arquero de 32 años al pasar, mientras el técnico daba una conferencia de prensa.

"Muy buenas noches Nahuel, si tienes algo que decirme, ven y dímelo de frente", devolvió la pelota el técnico. "Ya te lo dije, eres un irrespetuoso", sostuvo Guzmán. "Cuídate mucho y buen viaje de regreso", finalizó el estratega de Cruz Azul.

Guzmán se ha coronado cuatro
Guzmán se ha coronado cuatro veces en la Liga MX desde su llegada al conjunto felino en 2014 (Foto: AP)

Pero el golero también ha tenido otro tipo de gestos. En 2016, en la previa de la semifinal de ida de la Liga MX entre León y Tigres en el estadio del primero, Guzmán le regaló sus guantes a un pequeño hincha de Tigres que lo alentaba desde las gradas tras los ejercicios precompetitivos.

Guzmán ha ganado con Tigres cuatro Ligas mexicanas (2015, 20116 y 2017), así como tres trofeos "Campeón de Campeones", además de un título internacional, la primera edición de la "Campeones Cup" frente al Toronto FC.