Giovani Dos Santos fichó por LA Galaxy en 2015 para ser -en ese momento- el futbolista mejor pagado de la MLS. Pero el mexicano no rindió lo esperado y se convirtió en jugador libre desde marzo, situación que lo obligó a bajar sus pretensiones económicas para poder enrolarse con el Club América.
Dos Santos tuvo que aceptar las condiciones impuestas por el equipo azulcrema para ser así el "fichaje bomba" del verano, en la Liga MX. Una de ellas, reducir a más de la mitad el salario que percibía en el conjunto angelino de fútbol de Estados Unidos.
De acuerdo con medios especializados, Gio firmará por dos años, tiempo en el que vestirá la camiseta de las Águilas. Pero el contrato será por objetivos, con bonos económicos muy jugosos que dependerán de logros deportivos, tales como asistencias, minutos jugados y especialmente, su disciplina.
De acuerdo con el periódico El Universal, el Club América no tendrá que pagar ningún tipo de cláusula a la Major League Soccer, donde el medio ofensivo de 30 años de edad era "jugador franquicia".
El atacante se bajó el salario y tuvo que aceptar percibir una cifra muy por debajo de lo que ganaba con el Galaxy, donde de acuerdo con la propia liga estadounidense, Gio percibía USD 6,5 millones al año.
Ahora, Dos Santos ganará solo USD 3 millones anuales, menos de la mitad, aunque con ese dinero, Giovani estará entre los mexicanos mejor pagados de la Liga MX.
Para dimensionar el salario del mexicano en EEUU, basta recordar que es -todavía- el segundo futbolista mejor pagado de la MLS en el 2019, pese a haberse desligado del Galaxy a principios de año.
Solo se ubica por debajo de Zlatan Ibrahimovic, el único que percibe más dinero en EEUU que Dos Santos, quien incluso está por encima del también azteca Carlos Vela, que ha tenido una destacada trayectoria en el LAFC.
Ahora, Giovani será el mejor pagado del conjunto de Coapa junto con el chileno Nicolás Castillo. El ex futbolista de Pumas y Benfica gana USD 2,5 millones, según una fuente consultada por La Afición.
Pero no fue fácil acordar esta esta cifra, pues hubo una ardua negociación de por medio. Incluso, diversos medios en México aseguran que la MLS pagará parte de su sueldo, pues aún tiene contrato hasta final de año.
LEE: Crónica de un fichaje anunciado: cuándo surgió el amor de Giovani Dos Santos por el América
Dos Santos decidió salir del conjunto de Los Ángeles en marzo, porque fue le fue retirada la etiqueta de jugador franquicia, por lo que le reducirían 75% de ese dinero si permanecía en el equipo, algo que el delantero mexicano no aceptó.
Es así que el ex atacante del Barcelona ganará más en el América que lo que iba a sumar a su cuenta si permanecía en el Galaxy.