Fabio Fognini enloqueció en Wimbledon: "Tendría que explotar una bomba aquí"

El italiano, número 10 del ranking de la ATP, pidió perdón luego de sus comentarios durante el partido de tercera ronda de este Grand Slam ante el estadounidense Tennys Sandgren

Guardar

Fognini podría ser duramente sancionado por sus comentarios (Video: YouTube)

Fabio Fognini perdió algo más que el partido ante el estadounidense Tennys Sandgren en Wimbledon, donde deseó que explotara una "bomba" en el All England Club. 

El tenista italiano pidió perdón posteriormente en rueda de prensa luego de perder los estribos durante el juego de tercera ronda del tercer Grand Slam del año, donde cayó por parciales de 3-6, 6-7 (12) y 3-6 ante el estadounidense.

"¿Es justo jugar aquí? Malditos ingleses, de verdad. Malditos, de verdad. Desearía que explotara una bomba en este club. Una bomba debería explotar aquí", dijo furioso en italiano en el encuentro que disputó y perdió ante Sandgren en la pista 14, una de las exteriores del torneo.

El italiano podría ser sancionado
El italiano podría ser sancionado con dos Grand Slams sin poder participar luego de su arrebato (Foto: EFE)

El italiano, duodécimo sembrado del torneo, fue derrotado por el número 94 del mundo estadounidense Tennys Sandgren. Poco después, Fognini, quien no es ajeno a los arrebatos en la cancha, continuó expresando su irritación.

LEE: El Abierto de Los Cabos espera emular el éxito que tuvo con Del Potro ahora con Schwartzman y Dimitrov

"La cancha realmente no es buena", dijo el jugador de 32 años. "La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado". 

"Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso. Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido", explicó el italiano ya en rueda de prensa.

Número 10 del ranking ATP,
Número 10 del ranking ATP, perdió ante el 94 del mundo (Foto: EFE)

Fognini, número 10 del mundo, se enfrenta a una posible sanción por estas palabras lo que le podría acarrear una suspensión de dos Grand Slam.

LEE: El show de Nick Kyrgios en la derrota ante Rafael Nadal en Wimbledon: saque de abajo, pelotazo y quejas

Esto se debe a que el italiano se encuentra en un periodo de condicional, por los incidentes que protagonizó en el US Open 2017 cuando llamó a un juez de silla "troia bocchinara" ("puta chupapollas").

En la sanción que se le aplicó, se especificó que si repetía algún tipo de incidente parecido, podría ser suspendido de dos Grand Slam.

Con información de Efe

Guardar