El partido de exhibición de la Summer League de NBA entre los New York Knicks y New Orleans Pelicans en Las Vegas tuvo que suspenderse porque fue sacudido por el terremoto que azotó a gran parte de California y el oeste de Nevada.
El terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter, que se centró a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad, golpeó también al estadio Thomas & Mack Center de Las Vegas con apenas ocho minutos por jugar, provocando el balanceo del marcador gigante y los parlantes que cuelgan del techo de la cancha.
Inicialmente decidieron retrasar el partido y los jugadores fueron enviados a los vestuarios. Algunos aficionados abandonaron el estadio después del sismo, que duró aproximadamente unos 10 segundos, y otros esperaron a ver si iba a reanudarse el juego.
Finalmente, con el marcador a favor de los Pelicans por 80-74, se decidió no reanudar el partido y evacuar el estadio. También se canceló el partido siguiente entre Phoenix Suns y Orlando Magic.
Varios de los jugadores de la NBA reaccionaron al terremoto a través de las redes sociales. "Acabo de experimentar mi primer terremoto cuando estoy en el piso 21 de un hotel. Hablénme de miedo", escribió Evan Turner, de los Atlanta Hawks, en su cuenta de Twitter.
Just experienced my first earthquake while being on the 21st floor of a hotel. Talk about scary
— Evan Turner (@thekidet) July 6, 2019
I can hardly believe what I just felt. Wow. I had just woke up from a nap.. and… the entire hotel was swaying back and forth. That was actually crazy.
— Meyers Leonard (@MeyersLeonard11) July 6, 2019
A Meyers Leonard, jugador de los Portland Trail Blazers, el terremoto lo despertó de una siesta en su hotel. "Casi no puedo creer lo que sentí. Wow. Acababa de despertarme de una siesta y todo el hotel se balanceaba de un lado a otro. Fue realmente una locura", expresó Leonard.
El terremoto también se sintió en los premios del Salón de la Fama del Ultimate Fighting Championship (UFC) en Las Vegas, que se produjo en medio de un discurso del presidente Rashad Evans.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: