Conmoción en el fútbol de Bolivia: acribillaron a tiros al vicepresidente del Club Blooming

Nelson Mauriel Álvarez, uno de los altos directivos de este popular equipo, fue asesinado a tiros en una céntrica calle de la ciudad de Santa Cruz

Guardar
Nelson Muriel Álvarez, directivo de Blooming, fue asesinado a tiros en Santa Cruz, Bolivia (@juanpasten2010)
Nelson Muriel Álvarez, directivo de Blooming, fue asesinado a tiros en Santa Cruz, Bolivia (@juanpasten2010)

El vicepresidente del club del fútbol boliviano Blooming, uno de los equipos más populares del país, apareció asesinado a tiros en una céntrica calle de la ciudad de Santa Cruz en circunstancias que todavía se investigan, según informaron autoridades locales. Se trata del empresario Nelson Muriel Álvarez, quien junto otro dirigente del club fueron atacados con disparos en la avenida Brasil de la capital cruceña.

Ambos fueron "objeto de disparos con arma de fuego desde una motocicleta", según dijo Carlos Romero, el ministro de Gobierno (Interior), en rueda de prensa este viernes en Santa Cruz.

Según indagaciones preliminares, un sicario de nacionalidad colombiana disparó cuatro veces contra Mauriel y su acompañante, otro directivo de Blooming, que se encuentra fuera de peligro tras someterse a una cirugía. "Hay una persona que sería el autor del hecho estamos esperando el informe pericial para establecer y confirmar alguna hipótesis, ciertamente se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo", añadió el ministro.

Mauriel fue asesinado en la calle cuando salía de una reunión. (@juanpasten2010)
Mauriel fue asesinado en la calle cuando salía de una reunión. (@juanpasten2010)

Según la autoridad, el sicario fue capturado tras sufrir un accidente en la motocicleta en la que huía junto a su acompañante de la persecución policial. "Se trata de un súbdito de nacionalidad colombiana y estamos esperando el trabajo técnico para conocer más al detalle", sostuvo Romero, quien además es directivo del club Sport Boys.

El periódico digital Bolivia Prensa informó que "el hombre detenido portaba un documento de identidad colombiano y fue atrapado cuando chocó contra un taxi".

Nelson Mauriel Alvaréz era el vicepresidente del club Blooming (@samyschwartz)
Nelson Mauriel Alvaréz era el vicepresidente del club Blooming (@samyschwartz)

Nelson Mauriel, recibió al menos cuatro tiros, algunos en el rostro, era el propietario de la empresa unipersonal Sublimaker que tenía previsto administrar la sede del Club Blooming durante 12 años y planeaba edificar un estadio para más de 20.000 espectadores.

La esposa e hija de Mauriel se trasladaron a la morgue de la Pampa de la Isla para reconocer el cuerpo, según publicó EL DEBER.

Por su parte, Sebastián Peña, el otro dirigente de Blooming, recibió disparos en las piernas y en los brazos, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamete en la clínica Foianini y su operación fue exitosa.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar