El delantero francés André-Pierre Gignac no tiene ofertas oficiales de ningún club, ni siquiera de Sudamérica, y su salida de los Tigres de México es inviable a pesar del supuesto interés de Boca Juniors, aseguró el equipo felino.
Cuestionado sobre su salida, el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, inmediatamente negó cualquier rumor sobre la salida del ex Olympique de Marsella. "No, siempre les hemos dicho que es como si fuera patrimonio del club", expresó a la cadena ESPN.
"Que el jugador siga sonando ahora para Sudamérica habla bien del jugador, de la institución. Nos sentimos muy contentos, pero afortunada o, desafortunadamente, no tenemos nosotros ninguna propuesta, noticia o comentarios al respecto de eso. Lo he sabido por los medios de comunicación y hasta ahí queda", añadió el directivo.
Precisamente la prensa argentina aseguró en las últimas semanas que Boca haría un intento por fichar al delantero, que ya ha declarado en su momento que los Xeneizes tienen un lugar particular entre sus equipos favoritos. "Yo lo veía a Boca cuando era chiquito. Marsella se parece mucho a Boca en la afición y la sangre caliente", reveló el atacante a Fox Sports.
Sin embargo, ni siquiera el presidente de la entidad boquense ha confirmado los rumores sobre el interés por Gignac. "Desde que tenemos un manager deportivo, yo me desentiendo un poco del tema", dijo Daniel Angelici para desmarcarse del tema, haciendo referencia al director deportivo Nicolás Burdisso.
La cláusula de rescisión del delantero galo es de USD 25 millones, según los reportes de medios locales, lo que haría incluso imposible para los de la Ribera un intento de ese tipo para evitar las negociaciones con su contraparte.
"Si hay un interés yo creo que hay que ir al club directamente y no tenemos nosotros sobre la mesa ningún interés hasta el momento por ningún jugador del club Tigres", explicó por su parte Garza. "Entonces todo esto es parte del, cómo le llaman ustedes, del ¿cachondeo? o del futbol estufa donde se oyen muchos rumores", agregó.
Gignac además se encuentra muy cómodo en México, donde nacieron sus últimos dos hijos, y lo hace notar en cada oportunidad que tiene. "Sí, me voy a retirar aquí, tengo 33 años y dos más de contrato, aunque espero que sean más", expresó tras ganar la última final del fútbol mexicano en mayo pasado.
Y es que, desde su sorpresivo desembarco al fútbol mexicano, Gignac ha cimentado junto a Tigres un gran dominio local, aunque en el ámbito internacional ha quedado a deber.
Desde 2015, el francés y compañía han disputado cinco finales de la Liga MX, que ganaron en cuatro ocasiones (Aperturas 2015, 2016 y 2017, así como el Clausura 2019).
La última estrella local la consiguieron el semestre pasado, cuando derrotaron al León en la final precisamente con un gol del que en su momento fue seleccionado francés.
Sin embargo, en los torneos internacionales, el conjunto felino no ha podido levantar ningún título importantes: de las cuatro finales que jugó, la de Copa Libertadores 2015 y las de la Liga de Campeones de Concacaf 2016, 2017 y 2019, siempre fue subcampeón.
Sin embargo, Gignac apenas tardó cuatro años en llegar al centenar de goles con Tigres y en ubicarse como el máximo goleador en la historia del club mexicano, al igualar este mayo al ídolo felino Tomás Boy.