Las vulgares palabras que usó el boxeador Demetrius Andrade para retar al "Canelo" Álvarez

El estadounidense posee el cinturón de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos medianos, el único que se interpone entre el mexicano y el dominio absoluto de dicha categoría

La pelea entre el mexicano y el estadounidense unificaría al gran campeón de los pesos medianos (Foto: Especial)

El boxeador estadounidense Demetrius Andrade retó al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez a un combate para unificar todos los títulos mundiales de peso mediano después de su exitosa defensa del cinturón otorgado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Andrade venció al polaco Maciej Sulecki este sábado en Providence, en el estado de Rhode Island, por decisión unánime. Los tres jueces determinaron en las tarjetas que el local había triunfado 120-107, es decir, que había sido superior en todos los rounds.

Tras la pelea, Andrade se envalentonó y pidió enfrentarse a Álvarez, que ostenta los cinturones de campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para poder poner en juego todos los campeonatos más importantes y así confirmar de una vez por todas quién es el mejor de ese peso.

Andrade defendió por segunda ocasión su título entre los medianos de la OMB este sábado (Foto: Especial)

"Sulecki no fue alguien a modo, no es ningún Steve Rolls, no es Rocky Fielding", expresó el estadounidense a la plataforma DAZN, en referencia a los rivales que han tenido tanto el kazajo Gennady "GGG" Golovkin y el mexicano, a quienes algunos críticos han calificado como rivales que no estaban a la altura.

"'Canelo'", exclamó Andrade, "¿dónde están tus cojones? Vamos a hacerla", sentenció, mencionando la palabra cojones en español, ante el estruendo del público.

"Vamos a tener un campeón, es ahora. Tenemos que hacerlo, no corras más, ya no juegues. Vamos a ponerlo todo en juego y veamos quién es mejor, un mano a mano, ¡que viva México!", concluyó.

Álvarez ostenta tres cinturones en peso mediano: los de la AMB, CMB y el de la FIB (Foto: AFP)

Andrade mantuvo su invicto, que consta de 28 combates ganados (17 de ellos vía nocaut), cero empates y cero derrotas, y defendió por segunda ocasión el título que ganó en octubre pasado: en enero, se impuso al ruso Artur Akavov en el Madison Square Garden de Nueva York con un K.O. técnico.

Álvarez, por su parte, tiene un récord de 52 victorias (35 nocauts), dos empates y una derrota, ante Floyd Mayweather Jr. Frente al estadounidense Daniel Jacobs defendió su doble corona en mayo y obtuvo una tercera: la de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quedándose a un paso de dominar absolutamente su categoría.

No es la primera vez que Andrade reta a Álvarez a un combate para definir al mejor de los medianos (Foto: Especial)

El mexicano todavía no ha dado a conocer cuál será su siguiente batalla. Hay que recordar que en octubre del 2018 firmó el vínculo más importante en la historia del boxeo cuando acordó con la flamante plataforma DAZN (online) 365 millones de dólares por cinco años (11 peleas), de las cuales apenas cumplió con una.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, que cumplirá 29 años el próximo 18 de julio, no quiere enfrentar por tercera vez a Golovkin, ya que no hay un cinturón de por medio, por lo que un duelo ante Andrade no sería descabellado en el futuro próximo de Álvarez.