La maniobra de Lewis Hamilton contra Kimi Raikkonen por la que fue sancionado y la reacción del piloto finalndés

El campeón defensor del título saldrá del quinto puesto tras bloquear al finlandés en una curva del GP de Austria

Guardar

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria este sábado, fue sancionado con tres puestos de retraso en la parrilla de salida por perjudicar al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en las calificaciones.

Por lo tanto, Hamilton partirá desde el quinto puesto el domingo, por detrás del 'poleman' monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), su compañero finlandés Valtteri Bottas y su compatriota Lando Norris (McLaren).

Ironía del destino, Raikkonen saldrá a su lado en el sexto puesto.

Luego de haber revisado las imágenes del incidente ocurrido en la curva 3 durante la primera parte de los ensayos clasificatorios (Q1), y de haber escuchado a los dos pilotos y a sus escuderías, los comisarios de carrera estimaron que "aunque el coche 44 (el de Hamilton) trató de apartarse cuando se dio cuenta de que el coche 7 (de Raikkonen) llegaba en una vuelta rápida, no fue suficiente para evitar perjudicar al coche 7, que tuvo que abandonar su vuelta".

"Solté los frenos para ir recto y apartarme de su camino porque yo no quería que nos encontrásemos en la curva", explicó Hamilton ante la prensa. "No creo haberlo perjudicado en la curva, pero creo que probablemente se sorprendió. Yo no estaba al tanto de la llegada de ese vehículo".

"No sé por qué no ha reducido la velocidad. Primero redujo, luego aceleró y se quitó de la trazada, pero demasiado tarde", se quejó el hombre de Alfa Romeo que en las imágenes se pudo ver su reacción ante la maniobra del británico, en la que le hizo un gesto obsceno al pasar.

La reaación de Raikkonen contra Hamilton
La reaación de Raikkonen contra Hamilton

Charles Leclerc (Ferrari), que logró su segunda pole en Fórmula 1, compartirá la primera línea del Gran Premio de Austria el domingo con el holandés Max Verstappen. Por detrás, en el tercer escalón aparecerá el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes.

Privado de la victoria por una avería luego de su primera pole en Baréin, escenario del segundo GP de la temporada, el monegasco confía en poder "finalizar el trabajo" en esta novena prueba del Mundial.

"Mi planteamiento en las carreras no ha variado esta temporada", aseguró el piloto del Principado de 21 años.

Pero deberá luchar contra las acometidas feroces de Verstappen, quien corre en casa en un doble sentido; sobre un circuito, el Red Bull Ring, que, como hace ver su nombre, es la guarida de su escudería, y porque correrá delante de 30.000 aficionados vestidos de naranja.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar