La historia detrás del beso entre dos jugadoras en el Mundial de Francia que se volvió viral

Las protagonistas son Magdalena Eriksson, quien juega para la selección de Suecia y su pareja, Pernille Harder, de Dinamarca

Guardar
Magdalena Eriksson, de Suecia, y
Magdalena Eriksson, de Suecia, y su novia, Pernille Harder, tras el triunfo del seleccionado europeo ante Canadá por los octavos de final del Mundial de Francia  (Bildbyrån)

La selección femenina de Suecia eliminó del Mundial de Francia a Canadá al imponerse por 1 a 0 en octavos de final. Durante los festejos del partido que se definió gracias al gol de Stina Blackstenius a los diez minutos del segundo tiempo, una de las futbolistas se acercó a las gradas para saludar a su pareja, y la imagen se volvió viral.

Magdalena Eriksson, quien juega como lateral por la izquierda, celebró el triunfo con su novia, Pernille Harder, quien vestía una camiseta de Suecia en una de las gradas laterales del Parque de los Príncipes.

Luego de la viralización de la fotografía, en la que se ve a ambas dándose un beso, se conoció la historia de Harder, quien en realidad es danesa y también es futbolista.

"Las cosas que una hace por amor", escribió Harder en referencia a haber vestido la camiseta sueca durante el partido de su novia.

La delantera juega en el VfL Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania desde 2017, tiene 26 años y comenzó su carrera en el Viborg de su país. Sus goles le permitieron llegar a la selección nacional, y el destino quiso que se enfrentara a su novia en las Eliminatorias rumbo al Mundial.

Magdalena Eriksson y Pernille Harder
Magdalena Eriksson y Pernille Harder están en pareja hace años

Suecia y Dinamarca compartieron el Grupo D junto con Croacia, Hungría y Ucrania. El seleccionado azul y amarillo terminó como líder de la zona con 21 puntos y obtuvo el pasaje a la Copa.

Eriksson y Harder tuvieron que enfrentarse en dos oportunidades. El primero no pudo disputarse y le dio el triunfo a Suecia, porque las danesas iniciaron una huelga y se negaron a jugar. El segundo, disputado en septiembre de 2018, fue una especie de final, porque el conjunto ganador se quedaba con el pasaje. Finalmente, Suecia resultó victorioso por 1 a 0 y obtuvo la clasificación.

Ambos cotejos no afectaron la relación que ErikssonHarder han construido, y el amor se mantiene aún en el Mundial, certamen que una lo disfruta desde las gradas y la otra desde el terreno de juego.

(@magdalenaeriksson16)
(@magdalenaeriksson16)
(@magdalenaeriksson16)
(@magdalenaeriksson16)
(@magdalenaeriksson16)
(@magdalenaeriksson16)
(@magdalenaeriksson16)
(@magdalenaeriksson16)
(@pharder10)
(@pharder10)
(@magdalenaeriksson16)
(@magdalenaeriksson16)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar