Joao Maleck, el futbolista implicado en la muerte de dos personas por un accidente automovilístico, tendrá seis meses de 'prisión preventiva justificiada', para que se garantice que pueda seguir el proceso en México, determinó la audiencia de Jalisco a través del juez Juan José Rodríguez.
El lunes por la noche Maleck fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande, lugar en donde se realizó la audiencia de control de detención, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La audiencia fue solicitada al juez de control y oralidad por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas cosas en contra del joven por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de una pareja de recién casados.
Según los peritajes, se pudo determinar que en la prueba de alcoholemia, el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre fue negativo.
Además, la investigación reveló que el automóvil de Joao viajaba a una velocidad no menor de los 70 km por hora, pues así lo señalan los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento y el traslado del auto de la pareja tras el impacto.
Por su parte, los familiares de la pareja pidieron que el jugador no saliera libre e incluso entregaron un video al Ministerio Público en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y ha ayudado a determinar las posibles agravantes del suceso.
"Tanto la familia de Alejandro como de Fernanda estamos luchando para que esta persona no salga libre, vamos a estar haciendo y ejerciendo presión para que esta persona no salga tan fácil. No se vale que una imprudencia haya cobrado la vida de dos personas inocentes", expresó Ernesto Martínez, primo de Alejandro Castro, quien murió en el accidente.
El choque ocurrió en una de las principales avenidas de Zapopan, al oeste de Guadalajara, la capital de Jalisco. Las víctimas habían contraído nupcias el sábado 22 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, exigió "que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes".
Sobre la carrera del futbolista, medios locales reportan que no volverá al fútbol europeo y su carta en diversos departamentos del Santos Laguna "está en análisis" aunque, de acuerdo con el periódico El Universal, tendría "nulas posibilidades de seguir como miembro" del club.
Juan Ramón Morales, vocero del Selvilla Atlético, equipo donde Maleck jugó la última temporada, dijo para ESPN que han estado pendientes de la situación porque es un tema delicado para ellos.
Sin embargo, Morales sentenció que el jugador "aquí no va a seguir" aunque también explicó que contemplaban la posibilidad de renovar el préstamo antes de que ocurriera el accidente.