Joao Maleck, futbolista mexicano de ascendencia africana de 20 años, estuvo involucrado en un accidente este domingo donde hubo dos muertos mientras disfrutaba de sus vacaciones en Zapopan, en el estado de Jalisco.
De acuerdo con Cancha, el suplemento deportivo del diario mexicano Reforma, Maleck resultó lesionado en el choque en el que un hombre y una mujer perdieron la vida. El jugador del Sevilla B iba acompañado de una persona que también tuvo heridas leves, de acuerdo con versiones de diarios locales.
El choque ocurrió en una de las principales avenidas de Zapopan, apenas al oeste de Guadalajara, capital de Jalisco. Maleck circulaba a exceso de velocidad en un automóvil de lujo cuando se impactó por detrás con el carro donde viajaban las dos personas que perdieron la vida, de acuerdo con testimonios recogidos en medios locales.
Hasta ahora, las autoridades no han dado detalles sobre la situación de Maleck ni sobre el examen para detectar alcohol y otras drogas en la sangre. Tampoco se han dado detalles sobre las identidades de los fallecidos.
Según el periodista David Medrano, el jugador de la filial del Sevilla, el Sevilla B, se encuentra en un hospital en el sur de la ciudad, donde está "a disposición del Ministerio Público".
Joao Amaral no tiene automovil.
Joao Maleck se encuentra en la Cruz Verde Las Aguilas a disposicion del Ministerio Público.— david medrano felix (@medranoazteca) June 23, 2019
Maleck se quedó fuera de la última convocatoria de la selección mexicana Sub 20 que disputó el Mundial de Polonia el mes pasado a pesar de ser uno de los principales prospectos juveniles cuando jugaba en la Sub 17 del Santos Laguna mexicano.
El delantero centro es hijo del camerunés nacionalizado francés Jean-Claude Maleck, que también fue futbolista y jugó en la Liga MX para los desaparecidos Tecos de Guadalajara.
El delantero es mexicano, ya que nació en Guadalajara, en marzo de 1999, pero gracias a su padre también tiene la ciudadanía francesa, además de la ascendencia camerunesa.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a Maleck grabando con un celular durante la madrugada en un bar acompañado por amigos. El video, en formato Stories de Instagram, marca las 3:13 de la mañana. Sin embargo, no se ha confirmado que las imágenes sean de este domingo, cuando el jugador sufrió el accidente automovilístico.