El gol de tiro libre desde atrás de mitad de cancha que definió la semifinal de una copa en Malasia

Hérold Goulon marcó el gol a los 92 minutos que sentenció el triunfo del Pahang sobre el Perak

Guardar

El gol de Hérold Goulon en la semifinal de la Copa de Malasia

Hérold Goulon convirtió este fin de semana el gol más espectacular de su carrera y lo hizo en la semifinal de la Copa Malasia, durante el triunfo por 3 a 1 del Pahang sobre el Perak.

Su equipo se imponía 2 a 1 en el marcador y el cronómetro indicaba el minuto 92 cuando el francés que luce la dorsal número 3 se colocó para ejecutar un tiro libre en la zona izquierda de su propio campo, a poco más de dos metros de la línea de mitad de cancha.

El futbolista le indicó a sus jugadores que se alejen, porque no tenía planeado jugar corto, sino lanzar el balón lo más lejos posible para que el tiempo transcurra y el árbitro pite el final.

Desde allí pateó Goulon en el minuto 92
Desde allí pateó Goulon en el minuto 92

Luego de acomodar el esférico y tomar carrera Goulon, de 31 años, observó que el ´portero rival estaba adelantado y ensayó un remate inesperado. El derechazo encontró desprevenido al portero y se clavó en el arco para sorpresa de todos, incluso del propio futbolista.

Con el 3 a 1 se terminó el partido y el Pahang accedió a la final de la Copa Malasia, título que ya ha conseguido en cuatro oportunidades: 1983, 1992, 2013 y 2014.

Hérold Goulon debutó en el 2008 con la camiseta del Le Mans de Francia, luego llegó a la Premier League con la camiseta del Blackburn Rovers, pero no se pudo asentar y pasó por ocho clubes diferentes , incluyendo cuatro de Chipre, hasta desembarcar en el Pahang de Malasia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar