Al quedar eliminado este jueves del torneo de Queen's, el australiano Nick Kyrgios fue nuevamente protagonista de una locura. Su reacción al finalizar el partido fue muy polémica y, afortunadamente, no dejó grandes consecuencias. Otra vez volvió a dejar en claro por qué es considerado uno de los jugadores más escandalosos y conflictivos del circuito ATP.
Luego de perder en tres sets ante el joven Felix Auger-Aliassime, y tras saludarse en el centro de la cancha, Kyrgios tiró su raqueta fuera de la pista e insultó a unos espectadores. Nadie podía creerlo pero era real. El actual número 39 del mundo estrechó su mano con el juez de silla e inmediatamente lanzó su raqueta fuera de la cancha.
Por fortuna nadie salió lastimado, algo que podría haber sido muy factible porque había mucha gente circulando por el predio y justo detrás de la grada, donde cayó la raqueta del controvertido tenista australiano.
Lo cierto es que este gesto no le cayó bien a nadie, ni a su rival. Tras derrotarlo en Queen's, Auger-Aliassime concedió una pequeña entrevista a Tennis Life en la que dejó en claro que se siente muy diferente a Kyrgios, al punto de que no podría tener una amistad con él. "Es un buen jugador de tenis, pero más allá de eso, creo que nunca podría ser su amigo, o de alguien con esa forma de ser, somos muy diferentes", disparó.
Además, el joven jugador canadiense explicó que para tener resultados positivos antes un jugador como Kyrgios es importante mantenerse concentrado a tope y no dejarse llevar por su forma de ser dentro de la pista, que generalmente ralentizan el juego: "Jugar contra alguien como Kyrgios es bastante diferente, pero al mismo tiempo es algo único y difícil, tienes que estar muy concentrado y mantener la calma porque no va a haber mucho ritmo."
MÁS SOBRE ESTE TEMA: