El avión tipo chárter que trasladaría a la selección mexicana de fútbol desde Denver la tarde de este jueves hacia Charlotte sufrió una avería y dejó varado al equipo durante varias horas en la ciudad estadounidense.
De acuerdo con el reporte de medios especializados, la aeronave sufrió un percance en una de las llantas y por eso retrasó el traslado de la plantilla que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, que saldrá del aeropuerto a las 21:30 (tiempo local).
El equipo pasó las horas de retraso en el hotel donde se alojó en Denver, la capital del estado de Colorado, esperando a que la situación se resolviera.
México planeaba viajar a media tarde (tiempo local) este jueves desde el centro de los Estados Unidos rumbo a Charlotte, una de las ciudades más importantes de Carolina del Norte, en la costa Este del país, donde disputará el próximo domingo el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro.
México ya jugó en el Rose Bowl de Los Angeles, en la costa Oeste de Estados Unidos, donde goleó a Cuba por 7-0 en el debut del equipo en la competición de Concacaf, y en Denver donde este miércoles venció 3-1 a Canadá.
El "Tri" suele tener este tipo de complicaciones en la Copa Oro, ya que al ser el equipo más taquillero, es obligado a viajar por todos los Estados Unidos. Entre Los Angeles y Denver hay unos 1.330 kilómetros de distancia, y entre Denver y Charlotte, unos 2.200 kilómetros, además de tres husos horarios (de la costa oeste, del centro y de la costa este).
Los encargados de la logística mexicana confirmaron a Infobae México que un nuevo avión saldrá a las 21:30 (mismo horario que la Ciudad de México) y llevará al equipo a Charlotte.
La urgencia para México era que, si esperaban un día más para viajar, Martino perdería al menos una sesión de entrenamiento y de acondicionamiento a las condiciones de Carolina del Norte.
El cierre de México en la fase de grupos
El conjunto azteca marcha con paso perfecto en la Copa Oro, con seis puntos, 10 goles a favor y uno en contra. Además, desde la llegada de Martino a los banquillos este año, el equipo suma seis victorias consecutivas.
Ahora, el "Tri" enfrentará a un equipo que no está afiliado a la FIFA, pues es un territorio catalogado como departamento de ultramar francés. Martinica es una pequeña isla en el Caribe de menos de 400.000 habitantes, y pese a que no cuenta con una liga de fútbol profesional, aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
La selección Tricolor, que recién inició un nuevo ciclo con "El Tata" Martino, buscarecuperar la hegemonía dentro del torneo de la Copa Oro, que se la arrebató Estados Unidos, actual campeón de la edición anterior del 2017. Pero antes de pensar en retomar el trono, el equipo azteca deberá enfocarse en este exótico rival.