Golden State Warriors se convirtió en una marca consolidada y en una de las franquicias más laureadas de la NBA gracias a su exitoso andar en el último lustro. Comandados desde el banco de suplentes por Steve Kerr, los californianos llegaron a cinco finales consecutivas (no sucedía desde los Boston Celtics de Bill Russell), obtuvieron tres anillos y quebraron una gran cantidad de récords.
Sin embargo, la caída ante los Toronto Raptors, lo que les privó de conseguir su primer threepeat (tres títulos en fila), podría marcar un quiebre, un antes y un después en la historia de la institución. Lo que suceda en la próxima agencia libre les será clave para evitar la caída de una dinastía.
El equipo, que la próxima temporada se mudará a San Francisco, sólo tiene a cinco basquetbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada: Stephen Curry (base, firmado hasta la 2021-2022), Draymond Green (ala pivote, firmado hasta la 2019-2020), Andre Iguodala (alero, firmado hasta la 2019-2020), Damian Jones (pivote, firmado hasta la 2019-2020) y Jacob Evans (escolta, firmado hasta la 2019-2020, más dos años con opción de equipo). Además, los contratos del alero Alfonzo McKinnie y el base Shaun Livingston sólo están parcialmente garantizados.
Lo más importantes en el próximo mercado será lo que suceda con Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins, tres de sus grandes estrellas. Los casos de Quinn Cook, Kevon Looney, Jonas Jerebko, Jordan Bell y Andrew Bogut aparecen en un tercer plano para el general manager Bob Myers.
Kevint Durant:
El caso del ex Oklahoma City Thunders es el más resonante y complejo de los tres, tras la rotura del tendón de Aquiles en el Juego 5 de las finales, lo que lo marginará de toda la campaña 2019-20.
Aunque esto podría echar para atrás a cualquier franquicia, su enorme calidad y talento hace que varios equipos estén dispuestos a ofrecerle un máximo salarial. Entre los interesados aparecen New York Knicks, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.
El momento de la lesión de Kevin Durant
KD tiene una opción de jugador para seguir la próxima temporada en los Warriors por 31,5 millones de dólares y así recuperarse de su lesión, pero por lo que dejó entrever su entorno esta no sería una posibilidad.
Klay Thompson:
El escolta, que junto a Stephen Curry conforma la dupla denominada los Splash Brothers, en reiteradas ocasiones, había dejado en claro que su intención era la de continuar en el equipo en caso que le ofrezcan un contrato máximo pese a la gran cantidad de ofertas que tiene sobre la mesa, pero la lesión ligamentaria que sufrió en el último partido podría modificar su futuro.
Según confirmó el agente del jugador, Greg Lawrence, Thompson sufrió la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda y estaría fuera de las canchas aproximadamente ocho meses.
El momento de la lesión de Klay Thompson
Aunque Golden State logre retener a Durant y Klay, no podrá contar con ellos para la mayoría de la próxima temporada.
DeMarcus Cousins:
Con la llegada del pívot estrella de los New Orleans Pelicans, todo hacía suponer que los dirigidos por Kerr desfilarían hacia un nuevo anillo, pero la temporada de Boogie estuvo lejos de ser la esperada.
Tras dejar atrás una grave lesión en el tendón de Aquiles su nivel dejó varias dudas y habrá que ver si alguna franquicia decide apostar por un máximo salarial.
Otro dato a tener en cuenta es que en el verano estadounidense del 2020 Golden State Warriors también deberá afrontar la renovación del vínculo de Draymond Green, quien manifestó que tiene intenciones de ir por un gran contrato.
También vale recordar que los californianos tendrán dos picks durante el Draft que se desarrollará el próximo 20 de junio en Barclays Center de Brooklyn, Nueva York: el 28° y 58°.
Los números de los Golden State Warriors en las últimas 5 temporadas:
– 5 finales
– 3 anillos
– 2 MVP
– Récord de victorias en temporada regular (73-9)
– Récord de victorias en playoffs (16-1)
– 16 veces All-Star fueron sus jugadores.
– 72.6 por ciento de victorias en playoffs
– 78.5 por ciento de victorias en temporada regular
MÁS SOBRE ESTE TEMA: