La remontada parecía un hecho y Golden State Warriors buscaba obtener una ventaja considerable en el tercer cuarto ante Toronto Raptors, pero su máxima figura tuvo que abandonar.
Klay Thompson se preparaba para una volcada cuando Danny Green lo embistió por la espalda y le cometió una infracción. El escolta de la franquicia local cayó mal, apoyó todo su peso en su rodilla izquierda y quedó tendido en el suelo.
La preocupación se apoderó del Oracle Arena de inmediato, ya que Thompson había marcado hasta entonces 28 puntos y era la gran figura de los bicampeones de NBA, obligados a ganar este jueves para estirar la definición al séptimo duelo.
Pero el gesto del jugador de 29 años era claro y no podía continuar, por lo que se retiró a los vestuarios en una de las imágenes más dolorosas dela final.
Instantes después de abandonar, uno de los asistentes lo llamó y Thompson regresó al campo solamente para encestar los dos puntos de la falta y recibir el cariño del público.
El escolta habría sufrido una lesión ligamentaria y fue la segunda baja de Golden State en esta final. El martes pasado, en Canadá, Kevin Durant, quien regresaba tras una lesión en la pantorrilla, se rompió el talón de Aquiles y tuvo que ser operado el miércoles.
Desafortunadamente para él,en el último cuarto Toronto Raptors volvió aponerse en ventaja y esta vez pudo soportar los ataques de Golden State hasta el último instante para coronarse campeón de la NBA.
Ésta es la primera ocasión que un equipo canadiense suma un anillo en la categoría de baloncesto más espectacular del mundo, que como suele suceder volvió a regalarle a los fans de todo el planeta una final a la altura de las circunstancias.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: