Gerardo "Tata" Martino apenas lleva unos meses al frente de la selección mexicana de fútbol, pero ya se nota su estilo de juego en el equipo. Así lo consideró el ex capitán del Tricolor, Claudio Suárez, quien dijo que el conjunto del entrenador argentino es el gran favorito para ganar la Copa Oro 2019.
"El Emperador", como se le conocía en sus épocas como futbolista profesional, valoró la figura del técnico sudamericano en el banquillo mexicano, cuyo aporte podría ser de suma importancia para las aspiraciones del combinado nacional azteca.
"En esta Copa Oro son los grandes favoritos, no tengo duda que vayan a ganarla y sobre todo jugando bien, a mí me gusta cómo lo están haciendo, están jugando bonito", comentó Suárez en entrevista para la agencia estatal Notimex.
El ex zaguero central añadió que ya se nota el estilo de Martino en México, quien ha transmitido su idea futbolística, misma que imprimió en el pasado durante sus anteriores experiencias como director técnico.
"'Tata' Martino tiene todo el currículum de lo que ha hecho en su carrera como técnico, dirigió al Barcelona, aunque no le fue muy bien; también a la selección paraguaya le fue bien; en Argentina, que si bien no fue campeón, peleó títulos", detalló.
El ex futbolista de Pumas, Chivas y Tigres, externó que por ende, el Tri es favorito para conquistar el título. Especialmente porque quedaron atrás las rotaciones del otrora estratega de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, mismas que no agradaban a "El Emperador".
"Parece que lo han entendido bien los jugadores mexicanos desde el partido contra Chile, Paraguay, Venezuela y ante Ecuador, que si bien tuvieron ciertos detalles, el mismo 'Tata' los manifestó y hay que corregirlos", afirmó el mexiquense.
A Suárez le tocó ver el crecimiento futbolístico de Estados Unidos, no obstante, advirtió que en la actualidad están en una reestructuración, por lo que no ve tan fuerte al equipo de las barras y las estrellas.
"En mi época, en los 90, goleábamos a Estados Unidos, pero se fue emparejando, después nos empezaron a dominar y nos ganaban algunos partidos. Hoy en día veo mejor a México que Estados Unidos, que está teniendo experimentos, pero yo no lo veo tan fuerte", subrayó Suárez.
Insistió en dejar atrás el sobrenombre de "Gigante de la Concacaf", pues recordó que en la edición pasada, México quedó eliminado por Jamaica.
"México es el favorito y deben de demostrarlo, quizá no es el 'gigante' porque ha tenido algunas complicaciones, lo cierto es que la pasada Copa Oro no la ganó y terminó eliminado por Jamaica, pero hoy en día está jugando bien y no deben tener muchos problemas para ganarla", puntualizó.