Las mejores jugadas del quinto juego de la final de la NBA
Toronto Raptors buscaba coronarse campeón de la NBA por primera vez en su historia, pero Golden State Warriors le arruinó la festa en Canadá este lunes y estiró la definición al quinto juego.
El primer cuarto se presentó cambiante, pero dejó a los campeones de la Conferencia Oeste con una ventaja de 34-28. Un comienzo de 5 de 5 aciertos en triples le permitió a los visitantes obtener una diferencia que se revirtió apenas por un instante gracias a Kawhi Leonard. Pero Stephen Curry apareció para devolverle el triunfo parcial a la franquicia que defiende el bicampeonato.
Pero la peor noticia para e cuadro de Oackland llegó en el arranque del segundo cuarto cuando Kevin Durant, MVP de las últimas dos finales, se resintió de su lesión en su tobillo derecho y se retiró a los vestuarios ayudado por sus compañeros.
La lesión de Kevin Durant
Quien apareció inmediatamente para darle tranquilidad a los Warriors fue DeMarcus Cousins, con 7 puntos consecutivos que estiraron la ventaja del equipo conducido por Steve Kerr.
La diferencia de 11 puntos comenzó a acortarse con el correr del cronómetro por las conversiones de Marc Gasol y Siakam. Pero los últimos campeones respiraron con un triple de Curry y se fueron al descanso 62-56.
El inicio tercer cuarto fue un festín para Golden State que logró una ventaja de 14 puntos, al menos por un instante, gracias a unos encendidos Andre Iguodala y Klay Thompson.
Sin embargo, los de la Conferencia Este se despertaron y sumaron 10 puntos en un puñado de ataques, sobre todo por la precisión de Fred VanVleet y Kyle Lowry, autores de 15 de los 19 puntos de su equipo hasta el tiempo muerto. De esta manera, el tercer cuarto terminó sin diferencias y con el marcador en favor de los Warriors por 84-78
En el último cuarto llegó la tan ansiada remontada por los locales. Una canasta en velocidad Nromal Powell y dos triples de Leonard Kawhi dieron vuelta el marcador 103-97 a falta de seis minutos y desataron la locura en Montreal.
El trofeo parecía quedarse en Canadá, pero Stephen Curry y Klay Thompson aparecieron afuerza de triples para darle vida a los bicampeones de la NBA y poner el marcador 106-105, a poco menos de un minuto para el final.
Ambos equipos contaron con un atque cada uno,pero ambos los desperdiciaron. Los Warrios cometieron fata en ataque, con el cronometro a 15 segundos de llegar a su fin, y los Raptors culminaron con un lanzamiento forzoso sobre la chicharra que no llegó a destino.
De esta manera, la final de la NBA seguirá el jueves en Oackland. Los jugadores de Toronto saben que un triunfo les dará el anillo y Golden State, que tal vez tenga que presentarse sin Durant, vuelve a estar obligado a ganar para llevar la definición al séptimo juego.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: