En el centro de la escena por el conflicto que atraviesa, debido a la acusación de violación por parte de una joven brasileña, Neymar sufrió una grave lesión en los ligamentos del tobillo derecho y fue desafectado por Brasil para jugar la Copa América. Después de realizar el procedimiento requerido por la Conmebol, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció a quién será su reemplazante para jugar el torneo continental.
El elegido por Tite, el entrenador del conjunto nacional, es Willian, el delantero que acaba de consagrarse campeón de la UEFA Europa League con el Chelsea de Inglaterra, luego de superar en la final al Arsenal por 4-1, en la final que se jugó en Bakú.
Willian tiene 70 convocatorias para la selección brasileña y participó en 65 partidos, marcando marcó ocho goles. Como lo indica el comunicado que publicó CBF, el jugador ya está en camino a Brasil y se unirá al grupo este sábado por la mañana en Porto Alegre, donde la selección se enfrenta a Honduras, en lo que será el último amistoso antes de la Copa América, a jugarse el domingo en el estadio Beira-Rio.
Próximo a cumplir 31 años (nació el 9 de agosto de 1988), Willian Borges da Silva, así es su nombre completo, comenzó su carrera en el Corinthians, de San Pablo, su lugar de residencia de joven. A los 19 años, luego de ser una de las figuras de la selección Sub 20 de Brasil que se coronó campeona en el Sudamericano 2007 de la categoría que se jugó en Paraguay, el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, se decidió por su compra.
En uno de los países de la ex Unión Soviética pasó seis temporadas, hasta que en el comienzo de la temporada 2013/2014, el Chelsea pasó casi 40 millones de euros por sus servicios.
Con la selección mayor debutó en 2011, de la mano de Mano Menezes. Luego de dos años sin estar en la consideración, en la previa al Mundial 2014, Scolari lo citó y se convirtió en parte de los 23 futbolistas que jugaron la Copa del Mundo en tierra brasileña, donde terminaron en el cuarto lugar. En la última cita mundialista, de Rusia 2018, Willian jugó los cinco encuentros que disputó el conjunto de Tite, que fue eliminados en los cuartos de final por Bélgica (2-1).
SEGUÍ LEYENDO: