Edson Álvarez abandonó la cancha del Mercedes Benz Stadium de Atlanta entre lágrimas. El futbolista mexicano tuvo que ser sustituido al minuto 30 del juego entre las selecciones de México y Venezuela luego de recibir una fuerte barrida que le dejó un golpe en la rodilla derecha y por consecuencia no pudo seguir en la cancha.
La lesión del futbolista del Club América lo dejó llorando debido al dolor y la posibilidad de que por la gravedad de la misma pueda quedarse sin jugar la Copa Oro 2019 con la selección mexicana. De confirmarse su baja, Álvarez se uniría a una extensa lista de jugadores que, por una u otra razón, no disputarán el torneo regional más importante en la Concacaf.
El polivalente futbolista intentó seguir tras el golpe y luego de ser atendido por el cuerpo médico del Tricolor, sin embargo al intentar correr no pudo mantener el ritmo y volteó a la banca para pedirle a Gerardo "Tata" Martino su cambio. Fue así que el defensor central de la Real Sociedad, Héctor Moreno, ocupó su lugar al minuto 31.
La lesión de Edson fue en la rodilla derecha, la misma por la que no pudo jugar la Liguilla del Clausura 2019 con las Águilas del América y que lo marginó de los últimos cuatro partidos de su club. Para el jugador de 21 años era de vital importancia tener actividad este verano, debido al interés de diversos clubes europeos por sus servicios.
Y es que la lesión de Álvarez se presenta en un momento en el cual ha trascendido el interés del Wolverhampton, equipo en el que juega su compatriota, el delantero Raúl Jiménez, así como del PSV Eindhoven y hasta del sorprendente Ajax de Holanda, quien estudia incorporar a Edson para compensar la irremediable baja de Matthijs De Ligt, capitán del equipo de Ámsterdam, que es pretendido por varios equipos de abolengo del fútbol europeo.
A pesar de haber tenido un Mundial de Rusia 2018 para el olvido, donde incluso fue considerado como uno de los participantes que durante la justa veraniega tuvieron peor desempeño, Álvarez ha demostrado fortaleza mental, tanto así que fue el encargado de comandar con sus goles el título de liga número 13 para el América, tras conquistar el torneo Apertura 2018 cuando fue verdugo de Cruz Azul.