Cuando el panorama lucía desalentador para Andy Ruiz Jr., sacó el coraje necesario para convertirse en un héroe inesperado y cambiar su vida para siempre. El boxeador de 29 años hizo historia el sábado en el Madison Square Garden al vencer por nocaut técnico a Anthony Joshua y consagrarse como el primer mexicano campeón de los pesos pesados.
A pesar de que no era el favorito en el combate sorprendió al mundo en el séptimo round con un poderoso golpe con el que consiguió un triunfo histórico que le valió una invitación para visitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que estará en la capital del país la próxima semana.
López Obrador pidió al titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco, ponerse en contacto con el campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO, para extenderle la invitación de manera formal, misma que ya aceptó el pugilista.
"Desde que ganó Andy el señor presidente me dijo: 'qué orgullo, qué honor, lo quiero conocer'. En la semana me citó, hablé con él y me dijo: 'quiero que lo busques y lo traigas, porque quiero felicitarlo personalmente, es un gran logro para el boxeo mexicano", comentó el titular de Conabox a medios mexicanos.
Lee: Cuándo será la revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr.
Torruco habló con el papá de Andy para realizarle la invitación formalmente y platicar acerca de la petición de AMLO, la cual fue aceptada de manera inmediata, según indicó Miguel Torruco. Y aunque ya está definida la fecha y lugar para el encuentro del pugilista con el presidente, Torruco prefirió omitir esa información, pues que sea el jefe del ejecutivo quien dé los detalles próximamente.
"Me gustaría que el presidente lo diga. Me dio la indicación de buscarlo y traerlo porque lo quiere conocer, será la semana que entra. Tenemos fecha confirmada, ya sabemos el lugar, y lo va a recibir el señor presidente", dijo.
Andy Ruiz venció por KOT en siete rounds al británico Anthony Joshua para dar una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo mexicano y mundial de los últimos años. El triunfo de Andy le dio la vuelta al mundo y se ganó la admiración del presidente de México, así como de diversas celebridades.